Pancakes de Remolacha

Está claro que la idea de que los pancakes son dulces e insanos está muy extendida, pero queremos hacerte cambiar de opinión y enseñarte que no tienen por qué ser dulces, pues estos pancakes de remolacha son una buena opción salada que te sorprenderá, sin ninguna duda. Además, tienen la ventaja de se pueden acompañar de cualquier cosa, en este caso lo hemos hecho con rúcula, tomate y anchoa,  pero se podría acompañar con cualquier ingrediente para poder hacerlo a tu gusto.

Ingredientes

Para la masa:

  • 70g de remolacha
  • 120g de harina de garbanzo
  • 200mL de leche
  • Un huevo

Para el relleno:

  • Rúcula
  • Tomate cherry
  • Anchoa

Elaboración

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol para batidora, o lo que vayamos a usar para poder batirlo.
  2. Dejamos reposar durante unos 30 minutos aproximadamente.
  3. En una sartén bien caliente (antiadherente a ser posible), añadimos unas gotas de aceite y lo expandimos bien por toda la sartén ayudándonos de una servilleta.
  4. Añadimos la mezcla y dejamos que se haga. Cuando empiecen a salir burbujitas en la parte superior, damos la vuelta al pancake y dejamos que se termine de hacer por el otro lado.
  5. Repetimos esta operación hasta utilizar toda la masa.
  6. Para servir, ponemos el pancake en un plato y encima ponemos la rúcula, los tomates cherry y las anchoas.

Valoración nutricional

La remolacha es un alimento que está compuesto principalmente por agua, por lo que su aporte calórico es bastante bajo. Tras el agua, los hidratos de carbono son los componentes mayoritarios, los cuales son azúcares en su totalidad. Es una buena fuente de fibra, folatos y potasio. La harina de garbanzo se obtiene a partir de la molienda del garbanzo y se trata de un alimento de origen vegetal que es muy rico en proteínas, hidratos de carbono, fibra y vitaminas del grupo B. Esta receta tiene un valor calórico de 150 calorías por ración aproximadamente.

Comparte tu experiencia en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter  para no perderte ninguna de las novedades de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *