Crepes de Espinacas

Admite que sólo el título de este post ya te ha sorprendido… Pues, te aseguro que estoy en la cierto cuando te digo que el resultado de esta receta te sorprenderá todavía más. Una maravillosa forma de comer crepes salados de una forma muy saludable y con unos toppings que la hacen todavía mejor. Si te apetece innovar y descubrir el maravilloso mundo de los crepes salados, sin duda, estás en el lugar idóneo para ello.

Ingredientes

Para hacer los crepes:

  • 80g de harina de espelta
  • 150g de espinacas
  • 200 mL de leche
  • Un huevo

Para el relleno:

  • 3 solomillos de pollo
  • 150g de champiñón portobello
  • Queso de cabra
  • Canónigos
  • Nuez moscada

Elaboración

  1. Para empezar con la masa, añadimos todos los ingredientes en un bol o un recipiente para poder batirlos bien, de forma que se queden bien integrados. 
  2. Una vez hecha la masa, dejamos que repose durante unos 30 minutos aproximadamente.
  3. Para hacer los crepes, en una sartén caliente, añadimos un poquito de aceite y lo esparcimos bien por toda la sartén. Añadimos un poco de la mezcla, la extendemos bien por la sartén, de manera que se quedará una forma fina y redonda.
  4. Dejamos que se haga por un lado y cuando empiecen a salir burbujitas en la parte superior, le damos la vuelta y lo dejamos un par de minutos más hasta que esté bien hecho el crepe. Esto lo repetimos con toda la masa.
  5. Por otro lado, para hacer el relleno, corta en taquitos el solomillo de pollo y los champiñones portobello (en unos 6 trozos).
  6. Los añadimos a una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y los rehogamos.
  7. Añade la nuez moscada, bastante cantidad.
  8. Una vez esté hecho, envolvemos el crepe con el relleno y ayudándonos de un tenedor, ponemos el queso de cabra desmenuzado junto con los canónigos y listo.

Valoración nutricional

La espelta es una variedad del trigo que contiene menos cantidad de gluten que el trigo, tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico y fibra, su contenido en grasa, colesterol y sodio es bajo. Las espinacas destacan por su contenido en fibra, vitaminas y minerales, pues son consideradas fuente de folatos, vitamina A, vitamina C, vitamina E, hierro y potasio.

El solomillo de pollo tiene una alta cantidad de proteínas de alto valor biológico, baja cantidad de grasas y carbohidratos y prácticamente no tiene fibra. Entre los minerales destaca el sodio, magnesio, potasio y zinc; por su parte, entre las vitaminas destacan las vitaminas del grupo B. El champiñón tiene un aporte energético bajo, pues su composición es principalmente agua, aunque también tiene un buen aporte de hidratos de carbono y fibra. Es una fuente de aminoácidos esenciales y entre las vitaminas y minerales destaca la vitamina B3, potasio, fósforo, selenio y hierro. El queso de cabra es rico en proteínas, vitamina A y fósforo principalmente. Cabe destacar que tiene un contenido menor de lactosa y caseína en comparación con la leche de vaca, por lo que puede ser una alternativa.

Esta receta tiene un aporte aproximado de 290 calorías por ración aproximadamente.

Cuéntanos que te ha parecido esta receta en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día de todas las novedades y nuevos post de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *