Espirales de Lentejas Rojas con Ricotta y Jamón

Las legumbres siempre son una buena opción, las comidas, las cenas, con carne, pescados…pero si tienes dificultades para comerlas estas espirales de lentejas son una inmejorable forma de consumirlas. Junto con el toque del queso ricotta y el jamón, prácticamente no notarás que se trata de lentejas en vez de la pasta convencional. ¿Te atreves a probarlas?

Ingredientes

  • 250g de espirales de lentejas
  • 100g de ricotta
  • 200g de jamón
  • 400g de tomate cherry
  • Albahaca fresca
  • Pimienta negra
  • Sal 5 mL de vinagre de módena

Elaboración

  1. Cuece las espirales siguiendo las instrucciones del fabricante.
  2. Lava y corta los tomates cherry por la mitad.
  3. Una vez las espirales estén cocidas, las mezclamos con los tomates cherry y añadimos el vinagre de módena.
  4. Añade la ricotta y remueve. Añade un toque de albahaca, pimienta negra y remueve de nuevo para que todo se mezcle bien.
  5. Añade por último una pizca de sal y unas tiritas de jamón al que previamente le hemos retirado la grasa y listo.

Valoración nutricional

Las lentejas, como ya hemos comentado antes, forman parte del grupo de legumbres y son imprescindibles en nuestra dieta. Tienen un alto contenido en hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas y minerales, además son bajas en sal. El mineral que predomina es el hierro. Por su parte, la ricotta es un alimento con un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, tiene un contenido en sodio menor que el de otros quesos y es rica en calcio y  vitaminas del grupo B (principalmente B12). El jamón tiene un contenido en agua menor en comparación con otras carnes, por lo que su contenido en grasas y proteínas es mayor, aunque el contenido en grasas es variable según el origen, las grasas mayoritarias son las monoinsaturadas. Es una fuente de hierro y zinc, con una alta biodisponibilidad.

Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 390 calorías por ración aproximadamente.

Tienes abajo la opción de comentarios para compartir tu opinión con nosotros y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día de todo lo relacionado con Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *