Calabaza y Tomates Asados

Sabemos que las guarniciones pueden suponer un jaleo, o bien porque no sabemos qué hacer o bien porque no sabemos con qué acompañarlas. Por eso, hemos pensado que esta receta tan sencilla y saludable puede ayudarte a resolver todos tus problemas, así que no se diga más y ¡vamos a por ello!

Ingredientes

  • 400g de calabaza
  • 400g de tomate kumato
  • Ajo en polvo
  • Tomillo en rama
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Lava muy bien las verduras.
  2. Precalienta el horno a 200ºC.
  3. Trocea la calabaza en dados y los tomates por la mitad.
  4. Ponemos las verduras en la bandeja de horno, le añadimos el ajo, la sal, el tomillo y un chorrito de aceite por encima.
  5. Lo metemos al horno durante unos 40 minutos a 180ºC y listo.

Valoración nutricional

La calabaza la podemos encontrar durante todo el año, ya que se cultiva en las zonas cálidas del planeta, es baja en calorías y grasas, aunque su porción comestible es de 67 gramos por cada 100 gramos de producto. Es una fuente de proteínas, vitaminas y carotenoides, pero especialmente destaca por su alto contenido en vitamina C, de forma que puede llegar a cubrir el 30% de las ingestas diarias recomendadas de un adulto. Por su parte, el tomate es una fruta cuyo componente principal es el agua, seguido por los hidratos de carbono, de forma que tiene un aporte bajo tanto en calorías como en grasas. Entre las vitaminas destacan la vitamina A y la vitamina C principalmente.

Esta receta tiene un valor calórico aproximado de 40 calorías por ración.

Si te ha gustado cuéntanoslo por comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día de todas las novedades relacionadas con Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *