Arroz Integral con Higaditos de Pollo

Está claro que todos conocemos las tradicionales y muy típicas recetas de arroz, tan típicas que a veces nos puede parecer repetitivo o aburrido cocinarlo, por eso hemos decidido presentar una receta que te saque de la monotonía y encima te haga sorprender a los tuyos. Si quieres saber cómo, no esperes más y ¡sigue leyendo!

Ingredientes

  • 320g de arroz integral
  • 350g de tomate cherry
  • 150g de higaditos de pollo
  • Romero
  • Sal
  • Azafrán
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Lavamos y cortamos los tomates cherry.
  2. En un recipiente tipo paella, ponemos un chorrito de aceite y sofreímos los tomates cortados durante un par de minutos.
  3. Cortamos los higaditos en dados y los añadimos para sofreírlos junto con los tomates. Añadimos también el romero.
  4. Una vez esté todo, añadimos el arroz y el azafrán y sofreímos de nuevo todo junto.
  5. Añadimos el doble más la mitad de agua (al tratarse de arroz integral). Es preferible que el agua esté caliente, aunque también se podría utilizar caldo de pollo.
  6. Probamos y corregimos el punto de sal si fuese necesario.
  7. Lo dejamos durante unos 20-25 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo hasta dejar que se evapore todo el agua (es mejor mirar los tiempos de cocción que nos indica el fabricante de cada arroz).

Valoración nutricional

El arroz integral es un cereal que se diferencia del arroz blanco en que el integral conserva el grano entero, no se le retira el salvado. Principalmente está compuesto por hidratos de carbono, también aporta fibra, aunque en menor cantidad, y proteínas. Es bajo en grasas, azúcares y colesterol. Las vitaminas que destacan son vitamina K y vitaminas del grupo B; mientras que minerales, destacan el calcio, hierro, magnesio, potasio o fósforo. Los higaditos de pollo se consideran dentro del grupo de las vísceras, y destacan por tener un contenido alto en agua y aportar proteínas, vitaminas y minerales. Entre las vitaminas, destacan principalmente la vitamina A y vitaminas del grupo B; y entre los minerales destacan el hierro y el selenio por encima del resto. Esta receta tiene un valor calórico aproximado de 340 calorías por ración.

Cuéntanos que te ha parecido por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *