Pescadilla Asada con Yuca

El pescado puede convertirse en un gran aliado o en tu mayor enemigo, dependiendo de la guarnición con la que se acompañe y la forma en la que se cocine. En este caso, es una receta que te sorprenderá, pues su guarnición, la yuca, es todavía menos común. Así que, ¡manos a la obra que es hora de salir de la rutina!

Ingredientes

  • Una pescadilla de unos 2kg aproximadamente
  • 2 yucas
  • 1 cebolla
  • 2 patatas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 200ºC.
  2. Cortamos la yuca, la cebolla y las patatas en rodajas finas.
  3. En la bandeja de horno, ponemos una base de cebolla, sobre ésta, añadimos la yuca y las patatas.
  4. Añadimos sal y pimienta negra por encima.
  5. Bajamos el horno a 180ºC e introducimos la bandeja durante unos 30 minutos aproximadamente.
  6. Una vez transcurrido este tiempo, sacamos la bandeja y ponemos la pescadilla. Añadimos sal, pimienta y aceite.
  7. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que transcurran unos 20-25 minutos. Una vez pasado este tiempo, sacamos y listo.

Valoración nutricional

La pescadilla es un pescado que se encuentra dentro del grupo de los pescados blancos, como tal, tiene una cantidad de grasa muy baja y un aporte calórico bajo. Es una fuente de ácidos grasos omega-3 y de proteínas, las cuales son de alto valor biológico, entre los minerales destacan el selenio y el fósforo, mientras que en las vitaminas, destacan la vitamina B6 y la vitamina B12. La yuca es un tubérculo que tiene un gran aporte de hidratos de carbono y de fibra, mientras que tiene un aporte bajo de proteínas y grasas. Entre las vitaminas y minerales destacan el calcio, vitamina B6 y vitamina C, aunque también tiene cantidades más pequeñas de hierro y manganeso. Al igual que la yuca, la patata también es un tubérculo que destaca por el contenido de hidratos de carbono, principalmente en forma de almidón. El contenido en fibra es discreto, al igual que de proteínas. Es una fuente de vitamina C, también aporta vitamina B6 y minerales como el potasio. Esta receta tiene un valor calórico de 300 calorías por ración aproximadamente.

Te dejamos abajo el apartado de comentarios para que compartas tu opinión y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte nada relacionado con Be Healthy and Happy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *