Contramuslos de Pollo Asados con Romanesco

El pollo es uno de esos alimentos que no necesita presentación, muy consumido en general y con un buen valor nutricional. Pero, a veces apetece elaborar recetas diferentes a las clásicas que estamos acostumbrados, por eso en esta ocasión, tiene un acompañante un tanto especial, si no has oído hablar del romanesco, estás de suerte porque éste es tu momento.

Ingredientes

  • 4 contramuslos de pollo
  • 1 romanesco
  • 2 cebollas
  • Tomillo
  • Romero
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Lavamos y cortamos las cebollas en láminas. Lavamos también el romanesco y sacamos los arbolitos.
  3. Reservamos el tronco para aprovecharlo en otras recetas o lo podemos incorporar en esta.
  4. Ponemos las verduras en la bandeja de horno.
  5. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, tomillo, romero y un poquito de sal.
  6. Lo metemos en el horno y lo dejamos durante unos 25 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado este tiempo, sacamos las verduras del horno y metemos los contramuslos.
  7. Le agregamos sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva y al horno entre 25 y 30 minutos.
  8. Una vez pase este tiempo, estaría todo listo.

Valoración nutricional

El pollo es una importante fuente de proteínas y en concreto el contramuslo, es una carne muy jugosa y tierna, que aporta unos 18 gramos por cada 100 gramos de producto; tiene cantidades muy bajas de grasas saturadas, hidratos de carbono y fibra, y su aporte calórico es moderado. Por su parte, la col romanesco pertenece a la familia de las crucíferas (como el brócoli o la coliflor), por lo que es un alimento muy rico en vitaminas y minerales. Destaca el contenido en vitamina C y vitamina K principalmente, aunque también aporta vitamina E y algunas vitaminas del grupo B. En cuanto a los minerales, abundan potasio, fósforo, calcio, magnesio, manganeso y hierro. La cebolla es un alimento con un bajo aporte energético, y fuente de potasio y vitamina C. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 90 calorías por ración.

Te dejamos abajo el cuadro de los comentarios para que nos cuentes tu experiencia y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día de todo lo relacionado con Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *