Ensalada de Tomates Cherry con Puntas de Espárragos y Ajo Negro

Admito que soy muy fan de este tipo de recetas, ya que son platos fáciles, con unos ingredientes muy sencillos pero que a su vez, encajan entre todos a la perfección. Además, es de lejos, un plato que te deja más que satisfecho como plato único. Te aseguro que no te arrepentirás de haber entrado en este post.

Ingredientes

  • 1 bote de puntas de espárragos blancos
  • 400g de tomate cherry
  • 6 ajos negros
  • Vinagre de Jeréz
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Lavamos y partimos por la mitad los tomates cherry.
  2. En un bol, agregamos las puntas y los tomates cherry.
  3. Cortamos en trocitos el ajo negro y lo añadimos al bol.
  4. Agregamos un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre. Removemos bien para que se aliñe todo y listo.

Valoración nutricional

Los espárragos blancos se caracterizan por tener un aporte calórico considerablemente bajo (20 calorías por cada 100g de producto), esto se debe a que su componente mayoritario es el agua, de forma que el resto de los componentes como los glúcidos, proteínas y grasas se encuentran en una proporción muy baja, pero es rico en vitaminas y minerales. Los tomates cherry, son una variedad de tomate por lo que sus características son muy parecidas al tomate natural, ricos en agua, proteínas, vitaminas como la A y la C y minerales como el calcio o el hierro. El ajo negro tiene un aporte principalmente de hidratos de carbono y proteínas, además se le atribuye un potente poder antioxidante, gracias a su contenido en vitamina C. También presenta vitaminas del grupo B, como la vitamina B6 y minerales como el sodio, calcio o hierro principalmente. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 65 calorías por ración.

Cuéntanos qué te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna de las novedades de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *