Solomillo de Cerdo Ibérico con Coles de Bruselas

Estarás de acuerdo conmigo en que el cerdo ibérico puede ser un manjar siempre que vaya bien acompañado, pues podemos caer en la trampa de hacerlo solo y que no nos llene del todo. Por eso, te presentamos una receta fácil, pero a la vez muy sabrosa y que seguro que te sorprenderá por la simplicidad de sus ingredientes pero su maravilloso acabado. ¿Quieres comprobarlo?

Ingredientes

  • Un solomillo de cerdo ibérico
  • 200g virutas de jamón serrano
  • 600g de coles de Bruselas
  • Tomillo
  • Semillas de hinojo
  • Aceite de Oliva

Elaboración

  1. Precalentemos el horno a 180ºC
  2. En una bandeja de horno, añadimos las coles de Bruselas con el tomillo, las semillas de hinojo y un chorrito de aceite de oliva. Lo metemos al horno durante 20 minutos.
  3. Mientras tanto, cortamos el solomillo en medallones.
  4. Cuando haya pasado ese tiempo, agregamos los solomillos y las virutas de jamón por encima.
  5. Espolvoreamos un poco más de tomillo y semillas de hinojo. Introducimos en el horno otros 15-20 minutos y listo.

Valoración nutricional

La carne de cerdo varía en el contenido de grasas según el tipo de alimentación o la pieza que se consuma, en el caso del solomillo está compuesto mayoritariamente por proteínas y después por grasa, unos 7g por cada 100g de producto. El aporte de minerales destacan principalmente el sodio, potasio y zinc, mientras que entre las vitaminas destacan la vitamina B3, B6 y vitamina B12. Las coles de Bruselas, tienen una elevada cantidad de agua, seguida por los hidratos de carbono, fibra y las proteínas de alto valor biológico. Entre los minerales destacan el potasio y entre las vitaminas, la vitamina C. El aporte calórico de esta receta es de 380 calorías por ración aproximadamente.

Cuéntanos qué te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *