Calabaza Asada con Frambuesas

Seguro que el nombre de la receta te ha impactado, dirás ¿cómo pueden combinar estos ingredientes? Es cierto que a priori, puede parecer que no cuadran mucho, pero te aseguro que cuando te lleves el primer bocado a la boca, todas esas dudas desaparecerán, ¿quieres saber cómo hacerlo?

Ingredientes

  • 500g de calabaza
  • 2 ajos
  • 20g de pepitas calabaza
  • Sal gorda
  • 5ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 12 frambuesas
  • Comino

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Troceamos la calabaza, le añadimos un ajo picado, una pizca de sal fina y una cucharada de comino. La introducimos al horno durante unos 30-40 minutos.
  3. Mientras se hace la calabaza, en una sartén, tostamos las pepitas de calabaza con 3mL de aceite y sal gorda.
  4. Una vez esté la calabaza, la servimos intercalándola con frambuesas (tal y como se ve en la foto), añadimos las pepitas de calabaza tostadas y sal gorda.

Valoración nutricional

La calabaza es un alimento con un contenido bajo tanto en calorías como en grasas, destaca por su aporte en vitamina C y carotenoides (compuestos que se pueden transformar en vitamina A en nuestro cuerpo). Las frambuesas tienen un aporte moderado de hidratos de carbono, mientras que el aporte en grasas y calorías es bastante bajo, destaca por ser una de las frutas con más aporte en fibra. También destaca por ser una fuente de vitamina C y folatos. Esta receta tiene un aporte calórico de 50 calorías aproximado por ración.

Cuéntanos qué te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *