Los huevos rellenos son un plato muy típico, sencillo y que suele gustar a todos. Suele llevar salsas o ingredientes comprados que pueden resultarnos pesados. Esta receta es fresca y diferente, y, aunque no es igual, nos sentará genial y su combinación de sabores es agradable y suave. ¿Quieres aprender a hacerlo?
INGREDIENTES
- 8 huevos
- 3 latas de atún
- 1 tomate rosa
- 50- 70g de lechuga iceberg
PASOS
- Cocer los huevos y dejar enfriar.
- Cuando estén fríos, los cortamos por la mitad y quitamos las yemas. Nos reservamos dos.
- Le quitamos las pepitas al tomate y lo trituramos junto con las yemas y las tres latas de atún. Batimos muy bien.
- Para presentar, picamos la iceberg muy fina (previamente la hemos limpiado y secado) y la ponemos como base en la fuente que vayamos a servir.
- Sobre esa base ponemos los huevos y espolvoreamos las yemas que nos hemos reservado.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Los huevos rellenos que te traemos son un plato cargado de proteínas muy saludables como la del huevo y la del atún. En los dos casos vienen acompañadas de grasas saludables que tienen una función cardioprotectora. Tenemos ácidos grasos esenciales como el omega 3 o lípidos fundamentales como el colesterol, el cual no hace que suba esta molécula en sangre y es necesario para nuestra supervivencia. Por otro lado, el tomate nos aporta vitamina C o licopeno y el huevo y e atún vitaminas del grupo B y hierro.
Un plato para toda la familia, ligero y saludable óptimo para cualquier momento. No le veo ningún fallo, así que ¡a probarlo!