Esta receta es perfecta para niños que se resisten a tomar pescado. Lo más complicado de este pastel tibio de atún es saber cuando está en su punto, pero con un sencillo truco que os voy a dar, os quedará hecho y jugoso. Solo tiene 247 calorías por ración.
A mí me gusta acompañarlo con pimientos asados, porque además de combinar perfectamente con el sabor del pastel, le aportan mucho color al plato. En lugar de pimientos, lo puedes combinar con otro tipo de verduras como espárragos o alcachofas.
INGREDIENTES
- 500 gr. de atún de lata al natural
- 150 gr. de cebolla
- 3 huevos
- 2 claras de huevo
- 3 cucharadas soperas de tomate frito
- 3 cucharadas soperas de queso crema light
- Unas gotas de Aceite
- Sal y pimienta blanca
ELABORACIÓN DEL PASTEL TIBIO DE ATÚN
Precalienta el horno a 180ºC.
En una sartén con unas gotas de aceite, sofríe la cebolla picada. Cuando empiece a dorarse, resérvala para usarla más adelante.
Introduce en el vaso de triturado todos los ingredientes incluida la cebolla que habías reservado previamente, y bátelo hasta que consigas una crema homogénea, salpimenta, y vuelve a batir unos segundos.
Puedes hacer un único pastel grande, o individuales, dependiendo de los moldes de silicona que tengas o cómo te apetezca servirlo en la mesa.
Rellena con la mezcla los moldes elegidos y hornea de 15 a 20 minutos. Ten en cuenta que a menor tamaño de molde menor tiempo de cocción ya que el calor se reparte de forma más homogénea; por eso, la mejor forma de saber si está hecho es introducir un pincho, tipo pincho moruno, o en su defecto, un tenedor, y si al extraerlo está seco, nuestro pastel está listo para salir del horno.
PRESENTACIÓN
Tanto si es un único pastel, como si has elegido hornearlo en raciones individuales, las presentación que te sugiero en la misma. Coloca en el centro el pastel, rodéalo por los pimientos asados, y disfrútalo!!