El eneldo y la lima le dan un toque inesperado a este planto tan sencillo. Esta receta es un buen ejemplo de lo que no cesamos de repetiros: Comer platos sabrosos y saludables, resulta mucho más fácil de lo que crees.
Si además preparas las patatas el día de antes y las enfrías en la nevera, todavía será más beneficioso, porque el almidón que una vez cocinado pasa a ser altamente biodisponible, se transformará en almidón resistente, para alegría y regocijo de tu microbiota, que disfrutará de todo un festín y lo transformará en compuestos necesarios e importantes para nuestra salud.
INGREDIENTES
- 400 gramos de patatas nuevas
- 4 huevos
- 4 peras
- 3 ramas de eneldo fresco
- 1 lima
- 10 ml AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- un toque de pimienta y sal
ELABORACIÓN
- Lava muy bien las patatas con un cepillo, para poder eliminar los restos de tierra que pudieran contener.
- Si las vas a cocer en lugar de hacerlas al vapor, no las trocees. Sumérgelas en una olla con agua caliente y deja que se cuezan durante unos 15-20 minutos. Si las vas a hacer al vapor, sí que es mejor que las trocees en dados homogéneos, de unos 2 ó 3 centímetros, para que se cuezan por igual. Si usas una vaporera de microondas en unos 4 minutos suelen estar, pero verifica las instrucciones del fabricante.
- Si puedes, como te decíamos en la intro, enfría las patatas cocidas en la nevera.
- Por otra parte cuece los huevos, déjalos enfriar y pélalos.
- Lava a su vez las peras, pélalas y córtalas en medio batonnet.
- Ralla la piel de la lima y resérvala
- En un bol o fuente, coloca las patatas troceadas y la pera, exprime sobre estas la lima, salpimenta, agrega el eneldo picado y el AOVE.
- Remueve muy bien.
- Preséntalo con los huevos partidos en cuatro de forma longitudinal.