En el último post vimos todo lo que la calabaza puede aportar a nuestras vidas, pero es que además de nutrientes y color, tiene sabor y versatilidad. Hay cientos de platos con este ingredientes, las cremas de calabaza son un gran plato para los días de invierno o la calabaza asada como guarnición pero ¿y de postre? De postre, ¡calabaza! Con este post se te va a hacer la boca agua, ¡hazme caso y a leer!
PUMPKIN PIE, LA TRADICIÓN MÁS AMERICANA
Con calabaza asada, un sinfín de especias y un poco e hojaldre tenemos la tradición más dulce y deliciosa del día de acción de gracias. En Estados Unidos hay mucha tradición de calabaza y tienen su propia mezcla de especias, conocida como “pumpkin pie spices”, sí, han creado una mezcla justo para esta tarta y está realmente deliciosa. ¿La has probado alguna vez?
TORTITAS, EL DESAYUNO MÁS ESPECIAL
Imagínate esto: un domingo con un pijama calentito y toda la familia en la cocina, con olor a tortitas y calabaza, mucha canela y jengibre y un poco de café caliente. ¿Suena bien? Pues sabe mejor, la calabaza puede dar una textura increíble a nuestras tortitas, además de un sabor inigualable.
BIZCOCHO, UN CLÁSICO
Los bizcochos son, quizás, el dulce más versátil, desde un bizcocho simple a añadirle nuestros ingredientes favoritos. Y encima la calabaza le da una textura apasionante, tiene gran cantidad de agua y es muy cremosa. Un bizcocho perfecto para acompañar una bebida caliente o para merendar en familia.
LAS NATILLAS CON UN TOQUE DIFERENTE
Sí sí, como lo lees, natillas. La calabaza, con esa textura cremosa que hemos dicho anteriormente, da un toque diferente y espectacular a nuestras natillas, a las que añadiremos un toque de canela para terminar de hacer el postre más clásico una maravilla de la gastronomía, siempre con alimentos de temporada.
¿TE GUSTA EL FLAN? ¡A LA CALABAZA TAMBIÉN!
Si es que pega con todo y, por supuesto, también con el flan. Un poco de nata y todo será sabor y disfrute. Además los flanes son un postre perfecto para compartir, y también muy divertido para hacer con niños.
LAS GALLETAS MÁS TERRORIFÍCAS, ¡O MÁS SIMPÁTICAS!
Unas galletas con calabaza, rellenas de chocolate y con las formas más terroríficas. ¡o navideñas, o veraniegas! Si es que la calabaza está siempre que la busquemos y la usemos.
HASTA EL PAN ES UN DULCE
El famoso pan de calabaza es un dulce más, porque el pan puede ser dulce sin ponerle crema de cacao o freírlo, con un poco de calabaza y de miel tenemos un postre sencillo y buenísimo. ¿Conocías esta variante panadera?
Si te gustan todas estas opciones, ¡pruébalas! La repostería es parte de la tradición y del día a día y no debemos eliminarla, solo comerla con conciencia y ocasionalmente. Aprovecha las calabazas que tienes por casa y prueba alguna de estas delicias. ¿Conoces más postres? La variedad es increíble.
Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!
Inés Pérez Gopar.
Estudiante del grado de Nutrición Humana y Dietética.