INGREDIENTES
- 125 GRAMOS DE SOLOMILLO DE POLLO
- 1/2 CEBOLLA
- 1 DIENTE DE AJO
- 100 ML DE CALDO VEGETAL O DE POLLO, BAJO EN SAL
- 150 GRAMOS DE CHAMPIÑONES LAMINADOS
- 1 CUCHARADITA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
- UNA PIZCA DE SAL
- PIMIENTA AL GUSTO
PASO A PASO
- Comenzaremos precalentando el horno o la airfryer a 200ºC durante unos minutos.
- Añade un poco de aceite de oliva y coloca el solomillo en la cazuela con el fuego fuerte. Séllalo por todos los lados hasta que se dore bien. Retíralo y resérvalo.
- En la misma cazuela, agrega cebolla y dientes de ajo picados finamente. Sofríe hasta que estén bien pochados y la cebolla se vuelva translúcida. Incorpora los champiñones cortados en láminas y cocina hasta que estén tiernos.
- Añade 100ml de caldo de pollo o verduras y salpimienta al gusto. Deja que se mezclen todos los sabores unos minutos.
- Tritura todos los ingredientes hasta que quede una salsita ligera (si se queda muy espesa puedes añadir un poquito más de caldo hasta conseguir la consistencia deseada).
- Devuelve los solomillos a la cazuela junto con la salsa
- Pon la tapa y deja cocinar a fuego medio- bajo durante 5 minutos por cada lado, hasta que el solomillo esté cocido a tu gusto.
- Sirve y acompaña el solomillo con un poco de salsa . Puedes añadir un poco de perejil por encima para darle un toque de color.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
- Esta receta combina proteínas magras del pollo, fibra y antioxidantes de los champiñones, y grasas saludables del aceite de oliva. Los champiñones son ricos en vitaminas B, que son clave para el metabolismo y la salud del sistema nervioso, además de minerales vitaminas B, que son clave para el metabolismo y la salud del sistema nervioso, además de minerales como potasio y fósforo. Un plato equilibrado, nutritivo y lleno de propiedades beneficiosas para la salud. Cada ración nos aporta unas 300 kcal