10 Trucos para Eliminar la Celulitis

Una de las consultas más frecuentes que me hacen en el mostrador es sobre la celulitis; es un tema que nos preocupa, sobre todo cuando estamos a dos semanas de desenvainar las cartucheras blancurrias y enfundarnos un bikini. En ese preciso instante en el que vislumbramos nuestra primera aparición estelar playera o piscinera, ante nuestros amigos y vecinos, es cuando acudimos a la farmacia en busca de todo tipo de remedios con carácter de urgencia.

Pues amigas, y digo amigas porque el 95% de las personas afectadas son mujeres, tengo buenas y malas noticias. Las malas es que es difícil eliminarla en dos semanas pero sí que va a mejorar muchísimo. Las buenas es que con constancia, con la risa que te va a entrar viendo otro de nuestros vídeos locos al final del post y con los 10 tips para acabar con la celulitis que te voy a dar, vas a acabar con ella.

1.- Beber Agua ayuda a combatir la celulitis.

Uno de los factores que influye en la formación de la celulitis es la mala circulación venosa y linfática. Un consumo adecuado de agua mejorará tanto el retorno venoso como la microcirculación del tejido conjuntivo, evitando así las modificaciones del tejido adiposo que dan lugar a la celulitis. Además hidratará las células de la dermis, lo que mejorará el aspecto de la piel. Como mínimo 8 vasos de agua.

2.- Cuida tu alimentación.

Adquirir unos hábitos nutricionales saludables mejorará no sólo la celulitis, sino tu estado de salud general: comer bien, es bueno para todo. En concreto, lo mejor para combatirla es tener una dieta rica en frutas y verduras, baja en grasas, en la que el aporte de proteínas provenga mayoritariamente de la combinación de cereales con legumbres (lentejas con arroz, por ejemplo) y en la que se tomen más pescados que carnes magras.

Se debe moderar el consumo de sal y aumentar el consumo de fibra. La fibra mejorará el tránsito intestinal favoreciendo la eliminación de toxinas, evitando así que se acumulen y potencien la formación de depósitos de colágeno reticulado, lo que en la hipodermis puede promover la esclerosis de alguna zona, es decir, la formación de la piel de naranja.

Es importante también que la ingesta calórica sea la adecuada a nuestra edad, condición física y actividad, ya que es importante mantenerse en el peso ideal.

3.-¿Quieres acabar con la celulitis? muévete.

En mil y un post te hemos hablado de los beneficios de hacer deporte, pues evitar la aparición de celulitis o acabar con ella es un motivo más para que te empieces a mover. El ejercicio aeróbico es el más indicado, porque lo que interesa es mejorar la circulación. Lo ideal sería poder alternar ejercicio aeróbico y ejercicio moderado 5 veces a la semana un mínimo de 45 minutos (salir a correr o nadar 3 veces por semana combinado con pilates o yoga sería ideal). Y por supuesto, aunque sólo sea el fin de semana, bailar es uno de los ejercicios más completos que hay.

4.-Duerme.

Descansar el número de horas adecuado es fundamental para rendir, pero con rendir no me refiero sólo al trabajo, me refiero a rendir en tu vida en general. Ir arrastrado por la vida por la falta de sueño, hará mucho más difícil que practiques el deporte que deberías. Además afecta directamente a las hormonas que regulan la sensación de hambre: disminuye la leptina, que es la hormona de la saciedad y aumenta la segregación de grelina que es la que nos da más hambre que a un Gremlin después de las doce. Esta situación favorecerá el sobrepeso, y aunque existen muchas personas delgadas que padecen celulitis, existe una relación directa con el sobrepeso.

5.-Evita el estrés.

Algo muy fácil de decir, pero muy difícil de llevar a cabo en el contexto actual de vidas locas que llevamos. Pero recordad «Impossible is nothing»  En primer lugar estaría bien que te hicieras esta pregunta: ¿estás «estresado/a» u «ocupada/o»? Si realmente lo que sientes es estrés, es el momento de que hagas una reflexión mucho más profunda sobre todo aquello que te provoque estrés y lo vayas delegando o eliminando de tu vida. Desde la tarea más pequeña, hasta el motivo más grande.

Todo esto te lo digo, no sólo  porque la situaciones de estrés liberen cortisol, una hormona relacionada con la acumulación de grasas, y para el caso que aquí tratamos, la celulitis, no nos viene nada bien; te lo digo sobre todo para que te plantees de verdad liberarte de cargas, intentar ser un poquito más feliz. Por ti, por los que te rodean y por la celulitis.

CELULITIS

6.-No uses ropa ajustada.

Ni tacones muy altos. A mi que en alguna ocasión me ha gustado ir por la vida vestida a lo Ana Obregón, la verdad es que este consejo no me gusta nada, pero el caso es que si queremos lucir una piernas sin celulitis, es mejor favorecer el retorno venoso, linfático y mejorar la circulación. Así que ropa de nuestra talla y media cuña.

7.-Limita el alcohol, Evita el tabaco.

Tanto el alcohol como el tabaco propician la acumulación de toxinas y la formación de radicales libres en un número superior a los que nuestro sistema de defensa antioxidante es capaz de neutralizar. Estos radicales libres son extremadamente reactivos y pueden provocar reacciones en cadena que en altas concentraciones, pueden contribuir al desarrollo de patologías tan graves como pueden ser el cáncer, Alzheimer, enfermedades cardiovasculares… Por eso fumar es tan malo malísimo. Respecto a la celulitis, las toxinas y los radicales libres contribuyen al endurecimiento del tejido conjuntivo y la pérdida de elasticidad.

Hasta ahora, las recomendaciones prácticamente son las indicadas para llevar una vida saludable, por lo que si adquirís unos hábitos saludables y una vida más activa, una de las consecuencias es que mejoraréis sin duda el aspecto de vuestra piel. En las siguientes, os contamos cómo os podemos ayudar desde la farmacia.

8.-Tratamiento cosmético.

No es la primera vez que diferentes amigas me preguntan en confianza: «Oye, lo de las cremas anticelulíticas no hace nada, ¿no?» Pues sí, sí que hace. Independientemente de la textura que elijamos gel, spray, emulsión, crema, stick, parches, los tratamientos tópicos anticelulíticos tienen una eficacia demostrada, pero es cierto que se debe ser perseverante: se deben aplicar mañana y noche un mínimo de 2 meses preferentemente después de la ducha. Lo ideal, es que tras el tratamiento, prosiga el mantenimiento aplicando el anticelulítico una vez al día.

Los anticelulíticos deben actuar a tres niveles: sobre el tejido adiposo, sobre el sistema circulatorio, y sobre el tejido conjuntivo ayudando a su regeneración.

Lo ideal es que te pases por la farmacia, o te pongas en contacto con nosotros para que te podamos aconsejar el mejor tratamiento tópico en función de la tipología de celulitis que padezcas.

9.-Exfóliate.

Cualquier tratamiento cosmético será mucho más efectivo si se aplica sobre piel limpia y sin residuos ni restos de células muertas. Por eso te recomendamos que una vez a la semana te exfolies y apliques siempre tu tratamiento anticelulítico sobre la piel limpia.

Cómo te los aplique también es importante: un buen masaje favorecerá la penetración de la crema y sus principios activos, así como mejorará la circulación de la zona. Lo ideal es que en la zona de los muslos te la apliques con movimientos giratorios y ascendentes. En el caso del abdomen en pequeños círculos alrededor del ombligo en sentido de las agujas del reloj.

El masaje lo puedes hacer a través de geles de ducha para el tratamiento de la celulitis.

10.-Nutricosmética

Son diferentes complementos alimenticios que junto con el tratamiento tópico mejoran el resultado final. Los hay que actúan a través del metabolismo de las grasas, sobre el sistema circulatorio, e incluso existen tratamientos de choque que incluyen tanto en tratamiento para la celulitis tópico como el oral.

Del mismo modo que con las crema, os invitamos a que nos pidáis consejo estaremos encantados de ayudaros.

 

Hasta aquí los diez consejos, y para ayudarte con el punto cinco, en lo que a ser feliz se refiere, hemos parodiado de nuevo un video: el gran Banton y su increíble «Mi Novia Tiene Celulitis». En esta ocasión además de dar las gracias al autor, se las tenemos que dar a las mascotas de la farmacia que han participado, y a los increíbles Isa y Óscar, entregadísimo en su papel de novio. Esperamos un pelín de felicidad y una gran sonrisa.

A continuación, el video original, dadle un vistazo primero porque no tiene desperdicio, y para que entréis en contexto de lo que vais a ver en el nuestro…

Y ahora sí, el nuestro, desde el marco incomparable de la farmacia, lo hemos dado todo para gustarnos tanto como se gustan Banton y su novia celulítica…

 

Os recuerdo que si os apetece recibir información relacionada con temas de salud y videos locos, suscribíos a nuestro blog justo abajo

¡¡Gracias por llegar hasta aquí!!

Anabel Albalá

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *