¿Sin ideas para comer después de entrenar? ¡Este es tu post!

¡Que bien nos sienta hacer ejercicio! Encontrar un hueco por la mañana o por la tarde para mimarnos y dedicarselo al ejercicio es de lo mejor que podemos hacer por nuestro cuerpo!

No obstante, esos beneficios pueden empañarse si nos dejamos llevar por el hambre voraz que nos hará escoger alimentos poco recomendables. Como evitarlo? Ya seas de mañanas o tardes, después de entrenar un  tentempié saludable, te ayudará a recuperar mucho más rápido y evitara que te atraques cuando llegues a casa!
Te hemos preparado un par de opciones súper rápidas y deliciosas según él tipo de ejercicio que hayas realizado. ¡No te las pierdas!!

Ejercicio cardio

Este tipo de ejercicio hará consumo de las reservas de glucógeno muscular, nos interesará además agotarlas para que el cuerpo empiece a consumir grasas para obtener energía.
Al acabar el ejercicio debemos reponer ese glucógeno para poder recuperarnos. Te proponemos estos dos tentempiés para reponer el glucógeno consumido y recuperar más rápidamente:

2 mandarinas + un puñado de almendras:

Las mandarinas nos aportarán energía procedentes de azúcares naturales, los cuales servirán para sintetizar el glucógeno consumido. Además su contenido en vitamina C es super recomendable para reducir los procesos oxidativos tras un entreno intenso. Las almendras nos aportarán grasas saludables y proteínas, lo cual nos ayudará a permanecer saciadas hasta la comida o la cena.

Smoothies caseros:

Hay millones de posibilidades de hacer de la fruta una alternativa saludable para un tentempié cargado de vitaminas y minerales. Éstos, te ayudarán a recuperar esos minerales perdidos y a reponer el agua consumida durante el ejercicio. En este post tienes un montón de ideas que puedes combinar como más te apetezca!

Ejercicio de fuerza

Además de glucógeno, multitud de micro fibras musculares se rompen cuando hacemos ejercicio de fuerza. Por ello necesitamos consumir proteínas, para volver a producir nuevas, que serán más fuertes. Ten proponemos estas meriendas que te van a encantar.

Requesón con nueces y un chorrito de miel:

Esta merienda lo tiene todo, el requesón nos aporta proteínas de alto valor biológico, así como las nueces nos aportarán w-3 tan necesario para reducir la inflamación que puede producirse en un entrenamiento intenso. Si le añadimos un chorrito de miel ¡la combinación es irresistible!

Barritas energéticas caseras:

Estas barritas nos aportarán gran cantidad de proteínas provenientes de los frutos secos y las semillas. ¿Aún no has probado a hacerlas en casa? ¡Es muy fácil! Solo tienes que elegir cereales como copos de avena, salvado de trigo, junto a algunas semillas y frutos secos a tu gusto. Luego elige algunas frutas secas que te ayudarán a cohesionarlas como dátiles, orejones de albaricoque o ciruelas pasas y mételo todo en la batidora!
Una vez tengas hecha la pasta, amásala y apriétala con las manos hasta que quede consistente. Extiéndela como si fuese una masa de pizza y córtalas en forma de barritas de unos 50 gramos. Déjalas secar unas horas y a disfrutar.

Hiit

Ese ejercicio es muy exigente y combina un poco de estas dos materias, por ello las propuestas son más variadas y combinando hidratos y proteínas:

Tostada con crema de cacahuete:

Unas tostadas con 2 cucharaditas de crema de cacahuete nos aportarán el chute de energía necesario para afrontar el resto del día totalmente recuperadas. El cacahuete nos aporta proteínas, grasas saludables y antioxidantes que nos ayudarán a recuperarnos de nuestra sesión de HIIT de una manera deliciosa.

 

 

Yogur con avena y plátano cortado:

Coge un yogur y añade 1 cucharadita de copos de avena y 1 plátano. No necesitas nada más para un tentempié súper saludable y exquisito. La combinación de yogur, avena y plátano nos aportarán todas las proteínas e hidratos de carbono necesarios para una recuperación perfecta tras un ejercicio exigente.
¿¿Te han gustado nuestras propuestas??
¡Estamos deseando que nos cuentes las tuyas y poder aconsejarte cuáles son más recomendables para ti! ¡Escríbenos!
Silvia Grau Triviño
Licenciada en Tecnología de Alimentos y Nutricionista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *