Cada año, en septiembre, recibimos una gran cantidad de consultas para “volver a la normalidad” porque el verano se ha descontrolado. Adquirir hábitos saludables tiene su dificultad pero mucho más sencillo perderlos si no conseguimos encajarlos en nuestra vida diaria. Por eso hoy te dejamos la última publicación de ideas para el verano, para que podaMos disfrutar pero no perder eso que tanto nos hemos trabajado. Aquí unos snacks para compartir el verano de la manera más deliciosa y saludable.
-
GARBANZOS AL HORNO ¿A QUE SUENA?
Lo sé, no parece el mejor snack cuando lo escuchas, pero te lo aseguro, ¡fliparás! Solo necesitas unos garbanzos cocidos y especias, quítales bien el agua o la salmuera y extiéndelos en una bandeja de horno. Ponles tus especias favoritas y al horno, deja que se sequen, pero sin tostarse demasiado. Son crujientes y sabrosos, no podrás parar de comer. Mételos en tu tupper y disfrútalos en tu día de playa.
-
EDAMAME, ¿LO CONOCES?
El edamame es la vaina de soja, es un snack típico japones y que hace unos años que se ha puesto de moda en nuestro país. Es realmente saludable, pues se tarta de una forma de comer legumbres de lo más apetecible, una bomba de micronutrientes, y sobretodo, pura materia prima. El edamame es muy sencillo de hacer, solo debes poner agua a hervir, cuando rompa a hervir incluir el edamame (se compra congelado y así debe meterse en la olla), esperar a que vuelva a hervir, bajar el fuego y esperar 5 minutos. El edamame es algo similar a comer pipas y es que la vaina no se come, pero sí el fruto de dentro. Puedes ponerle as especias que quieras. Incluso, si te resulta más cómodo, puedes sacarlo de la vaina y llevarte directamente el fruto por ahí. Un snack diferente y que vuelve loco a quien lo prueba, de verdad, ¡merece la pena!
-
UVAS CONGELADAS
Sí, sí, lo que estás leyendo. Las uvas congelada son una exquisitez refrescante que todo el mundo debería conocer. En verano es época de uvas y si ya de por si apetece, imagínate si pudiesen ser aún más refrescantes. Son muy sencillas de hacer, solo debes congelarlas dos horas antes de comerlas, una explosión de sabor y frescor en tu boca que te dejará rendida a sus pies.
-
FRUTAS Y HORTALIZAS CORTADAS, PRUÉBALO Y TE ENGANCHARÁS.
Es más simple de lo que creemos, muchas veces no sabemos que comer o no nos apetece preparar nada. Y no es necesario, mi mejor snack en verano es aquello que no se cocina. Coge un día fresquito, ay sea un día que madrugues o alguna noche antes de irte a dormir. Deja un poco de sandía cortada, algunos pepinos, pimientos, zanahorias, cualquier hortaliza o fruta me vale. Mételos en la nevera y ten algo para picar siempre preparado. Si están bien guardados aguantan bastante y ayudan a soportar el calor. En ocasiones no nos apetece comer, pero si picar algo y esto nos refresca y ayuda a seguir con el día.
-
BOMBONES HELADOS
Los bombones suelen ser algo pesado y nada refrescante pero con esta idea estarás todo el verano comiéndolos. Mezcla tus frutas favoritas con algo de yogur, puede ser en cachitos o directamente todo triturado, ponlo en moldes para hielo y ¡a congelar! Aquí tienes bombones helados, refrescantes, saludables y buenísimos. Es una idea increíble para esos días de ola de calor donde solo queremos vivir en una nevera de hielo.
-
PALOMITAS Y PELI
A ver, lo de la peli no es obligatorio pero es que el cine siempre apetece, y si es al aire libre, más. Las palomitas son geniales ya que son un cereal integral sencillo de cocinar y que todos adoramos. Cocínalas tú mismo en casa, en un caldero y un poquito de aceite de oliva virgen extra. Añádele unas especias y a disfrutar.
TIP: A mí me gusta ponerle una pizca de sal y pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo y un pelín de pimentón picante. ¿Con qué especias las has probado tú?
¿Te ha dado hambre? A mí también, para que mentir. No pierdas la oportunidad de mantener tu estilo de vida saludable, tu verano y tu vida será mejor. Además con tantas ideas, es difícil no disfrutar de la comida.
Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!
Inés Pérez Gopar.
Estudiante del grado de Nutrición Humana y Dietética.