Trucos para Adelgazar y no saltarte la Dieta

Cuando empezamos una dieta, lo más importante que tenemos que tener claro para perder peso y no recuperarlo es que debemos cambiar de hábitos, volvernos más activos, aprender a cuidarnos y elegir de forma consciente lo que comemos.

Hacer dieta no es fácil, requiere voluntad, sacrificio, paciencia y constancia. Como decía Debbie Allen en Fama, aunque tengáis la mejor colección de tutús del planeta, la dieta como la fama cuesta…

 

Cuesta pero no es imposible 😉 Con los trucos que os cuento a continuación, sigáis o no la Dieta Gourmet del Plan Albalá va a ser mucho más fácil de lo que creéis:

No te saltes la dieta: Trucos para adelgazar muy sencillos

1.- Come

Come 5 veces al día, incluso 6.

Os lo decía en mi primer post, es fundamental que comáis cada tres horas y media aproximadamente. De esta forma, no pasaréis hambre, no os dejaréis llevar por la ansiedad, dejaréis la nevera tranquila y no os daréis atracones.

Además activaréis el metabolismo, con lo que el gasto calórico es mayor, y vuestro organismo no acumulará reservas porque entenderá que no es necesario.

2.- Bebe Agua

trucos para adelgazarRecuerda que adelgazar no consiste en perder agua, lo que hay que hacer es perder grasa. Se recomienda beber unos 2 litros de agua al día.

¿Cómo te ayuda la ingesta de agua a adelgazar? En primer lugar por su efecto saciante. Uno o dos vasos de agua antes de las comidas evitarán que comas de más y acelerarán el metabolismo. Además su efecto termogénico, incrementará el gasto energético de nuestro organismo.

¿Te aburre beber tanta agua? Ponle una rodajita de limón o unas ramitas de hierbabuena.

3.- Evita Tentaciones

Es mejor tener las tentaciones cuanto más lejos mejor. Para evitar tener en casa alimentos prohibidos en tu dieta, lo mejor es empezar por hacer una buena compra, haz una lista y no te salgas de ella, evita pasar por pasillos con alimentos nada recomendados, y por favor: ve con la barriga llena.

Acostúmbrate a leer etiquetas. Podrás conocer su contenido en nutrientes, y puede que te lleves alguna sorpresa, cuando veas que aquellas galletas integrales tan sanísimas tienen un poder calórico enorme.

4.- Cocina

Sé tu propio chef. Planifica las comidas y eventos familiares y disfruta cocinando recetas variadas y saludables. Si la sensación que tienes de tu dieta es que es aburrida y repetitiva, tal vez no estés haciendo la dieta correcta para ti. Elige una dieta variada, con recetas diferentes que te motiven y te apetezca probar. Para que dieta sea exitosa, no sólo debes perder el peso que te has propuesto, también debes mantenerlo. Si no cambias tu forma de cocinar, si no eliges lo que comes y vuelves a incorporar las antiguas costumbres, volverás a ganar peso y te sentirás frustrado.

La mejor manera de cambiar de hábitos, es disfrutando de los nuevos.  Por eso en la Dieta que hemos creado te proponemos muchas recetas saludables para que te diviertas en la cocina.

5.- Duerme

Dormir es importante para todos los aspectos de tu vida, tanto físicos como psicológicos. Un sueño reparador está asociado al aprendizaje y la memoria; te proporcionará energía y te sentirás más positivo. Un descanso adecuado es fundamental para regular funciones inmunológicas y endocrinas, y en es este aspecto el que juega un papel fundamental en la pérdida de peso.

¿Por qué es importante dormir para la dieta? La falta de sueño hace que en el organismo aumenten los niveles de una hormona denominada ghrelina. Esta hormona disminuye el gasto energético e incrementa la sensación de hambre. Ahora ya sabéis por qué tras una noche toledana, al día siguiente, te comerías hasta los hierros de la nevera.

6.- Sáltatela

Sí, sí, lo que lees, sáltate la dieta. Si te sientes ansioso y tienes la necesidad imperiosa de saltártela, hazlo.

Pero antes de hacerlo, bebe un vaso de agua y reflexiona sobre lo que te vas a zampar. ¿Crees que vale la pena comerte el resto de donut o galleta de chocolate que se han dejado tus hijos en la merienda?¿Sabes cuántas calorías tiene? Intenta reservar esos momentos para caprichos que realmente te haga ilusión comerte, y si te pueden las ganas, siempre es mejor que te tomes una onza de chocolate negro.

Es muchísimo mejor que tengas un momento de debilidad, y retomes la dieta con fuerza y ganas. ¿Te has pasado? No te desanimes y sigue con tu plan 😉

Lo importante es el objetivo, no el tiempo que tardes en conseguirlo. Recuerda que si quieres, ¡¡puedes!!

trucos para adelgazar

 

2 comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *