https://www.instagram.com/healthyhappy_co/

Bikram Yoga Challenge: Primera Semana

Ya ha pasado una semana de reto y os adelanto que el balance es fantástico. No os vayáis a creer que es un camino de rosas, pero os aseguro que es accesible a cualquiera.

Y para demostrarlo, mi ejemplo. Si nunca has practicado Bikram, es muy posible sólo que al imaginarte haciendo ejercicio en  una sala a 40ºC, te de una lipotimia mental y te preguntes:

 

¿Sería capaz de practicar Bikram Yoga?

Absoluta y rotundamente sí. No necesitas ser un gurú para practicar Bikram, todo el mundo puede hacerlo. Las 26 posturas de la serie de Bikram son adecuadas a todos los niveles, independientemente de tu edad o tu condición física. Se trata de que dentro de cada postura, cada día, intentes llegar a tu máximo. Con la práctica, notarás cambios día a día: una evolución positiva.

«Nunca es demasiado tarde, ni se es demasiado viejo para empezar de nuevo»

De la práctica, sé que lo que parece más limitante es el calor, pero en realidad la limitación la pone tu mente. No te voy a negar que hace calor, lo hace y mucho; porque además de estar a 40ºC la sala, tiene una humedad relativa del 50%. Recuerdo perfectamente el primer día que fui Bikram, el primer golpe de calor que sentí al abrir la puerta, y la sensación tan sofocante que tenía mientras esperábamos al profesor. No pude evitar exclamar un «¡Dios, qué calor!», y acto seguido, la chica que estaba a mi lado, me dijo sonriente: «No lo pienses».

No necesité más, intenté alejar de mi mente ese pensamiento repetitivo «que calor, que calor, que calor»… Porque al fin y al cabo, ya sabía a lo que venía, así que nada más absurdo que quedarse con ese pensamiento en bucle que lo único que consigue nos es que tengas calor, es que te estás asfixiando.

Conclusión: Hacer yoga en esas condiciones, te entrena mentalmente para que día a día tengas más autocontrol, paciencia y capacidad de concentración.

Por este motivo y por la fortaleza, resistencia y flexibilidad que te proporciona, lo ideal es practicar Bikram de forma continuada.

 

¿Pero cómo se pasa de hacer Bikram a hacer un Challenge de 30 días?

ASISTENCIA BIKRAM yoga HEALTHY HAPPY

 

 

Decidiéndote a hacerlo. Sin más.

No necesitas una preparación física especial. Te diría que «encontrar tu momento», pero eso, encontrar el momento perfecto para realizar algo así es muy complicado; por eso, en realidad sólo necesitas tener ganas de hacerlo. Porque si lo quieres hacer, buscarás y encontrarás el momento.

Os dejo las pruebas de que no necesitas ser ningún experto para practicar. En la tabla de la izquierda, aparece mi asistencia a Bikram el último año. 29 clases: vamos, que he ido dos veces al mes. Así que si yo estoy en este lío, cualquiera lo puede estar.

 

 

Primera semana de Bikram Yoga Challenge

QUE DURO ES CHALLENGE BIKRAM YOGA HEALTHY AND HAPPY

 

Si una imagen vale más que mil palabras, no te quedes con esta, quédate con la de la portada, que resume mucho mejor mi semana Bikram.

Los 3 primeros días…

Empecé un martes con muchísima ilusión y poquísima forma física, lo que hizo que los dos primeros días me sintiera más como una mortadela de Bolonia que como una atleta. Reconozco que el invierno ha sido duro a todos los niveles y no he podido hacer el deporte que me hubiera gustado, estaba claro que el comienzo no iba a ser fácil. Menos mal que en Bikram Yoga Spain Pozuelo, Natalia y Lorena, son todo sonrisas y facilidades.

El tercer día me tocó el centro de Alicante, con la suerte de que está muy cerquita de la playa, y de que tuve tiempo de dar un paseo por la playa antes de ir a clase… ¿Puede haber mejor forma de empezar el día?

Cuando fui, descubrí que en Alicante, habían empezado el Challenge, unos días antes que yo!!  Lo que fue estupendo para escuchar el intercambio de opiniones de las personas que llevaban una semana. Todos los participantes estaban encantados, los que fue un punto de motivación increíble.

Los 3 siguientes…

La cara de sufrimiento que veis fue exactamente el quinto día…

Pero la culpa, no la tiene Bikram, ni el Challenge, la culpa la tengo yo, y solamente yo, que en ese momento llevaba tres noches durmiendo poquísimo, porque había tenido eventos varios.  Empezando por una cena de empresa, siguiendo por la visita de una buena amiga de Oviedo, y acabando el viernes a las tantas en el 40 cumpleaños de un amigo.

Si a eso le sumas toooodo lo que entre semana hay que hacer, lo mucho que hay que trabajar y los kilómetros, demasiado bien estaba. Qué queréis que os diga.

El último día de la primera semana

Mejor imposible, todo un logro.  Me encantó superar las primeras y charcuteras dificultades del principio de semana notando día a día una evolución muy favorable.

Mucho más dura fue la segunda parte de la semana, pero a pesar de eso, haber tenido la capacidad de continuar día tras día, te llena de satisfacción. Y si encima acabas la semana practicando a gusto, y físicamente notas una clara evolución positiva, no te puedes sentir mejor.

Así que si una imagen vale más que 1000 palabras, este gif debe valer mínimo 100.000.

 

 

Así de feliz acabo mi primera semana, ya sabéis que podéis seguir el reto  Instagram tanto de @healthyhappy_co como en mi propio perfil de Instagram @anabelalbala psi os apetece suscribiros a  en un nuestro blog, por favor hacedlo a la derecha 👉

Las próximas semanas os iré contando los cambios físicos, y algún truco nutricional, para mantener la energía del reto al 100%

Namaste

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *