Ideas para una Fiesta de Halloween Saludable

¿Buscas inspiración para conseguir un menú saludable en una fiesta de Halloween? ¿Te has propuesto sustituir el Candy Bar por un Veggie Bar? Este es tu post, te damos 5 escalofriantes ideas para que triunfes en tu fiesta. Junto a los más pequeños de la casa, podrás prepararlas los días previos al evento,  aprovechando la gran cantidad y variedad de alimentos de temporada.

ESQUELETO HALLOWEEN DE VERDURAS

ESQUETEO VERDURAS HALLOWEEN SALUDABLE HEALLTHY
Como simple elemento decorativo, este esqueleto es genial, pero como acompañamiento de un hummus de calabaza es absolutamente perfecto. La receta del Hummus la tenéis aquí, y para el esqueleto sólo necesitáis una coliflor, unas ramitas de brócoli para el pelo, 2 rábanos para los ojos, un par de zanahorias para la columna vertebral.  Las clavículas y las costillas están hechas de tiras de pimiento, y unas rodajas de rábanos forman las caderas. Las articulaciones y el menisco  están hechos de champiñones, así como las falanges. El resto de huesos con apio y zanahoria.

Con todos esos elementos y un poco de maña, os puede quedar un verdurileto de lo más apañado que hará las delicias de grandes y pequeños.

 

HUMMUS DE CALABAZA

 

Presentación pimientos halloween saludable

Sin ninguna duda los hummus son la forma más sencilla de introducir las legumbres en la dietas. Éste a base de calabaza y garbanzos resulta perfecto para que grandes y pequeños lo puedan disfrutar en un merienda de Halloween. Acompañado de verduras resulta muy fresco y crujiente, y con pan es perfecto para complementar proteínas en dietas veganas.

Tenéis la receta completa del hummus de calabaza en este post que también podéis preparar el día de antes, lo que resulta muy cómodo a la hora de organizar cualquier fiesta. Todo lo que se pueda anticipar resulta siempre una ventaja.

MANDARINAS CALABAZA

 

MANDARINA CALABAZA HALLOWEEN SALUDABLE HEALTHY

pintando mandarinas saludables Halloween healthyAlgo tan sencillo como pintar unas mandarinas con forma de calabaza tallada con un rotulador permanente, ademas de ser una opción saludable es muy divertida si involucras a los más pequeños y dejas que den rienda suelta a su imaginación.

Disfrutarán mucho dibujando diferentes caritas, y lo más importante: se las comerán tan a gusto y en la fiesta harán partícipes de su obra a sus amigos.

 

 

 

FRANKENSTEIN DE UVAS

 

FRANKENSTEIN DE UVAS HALLOWEEN SALUDABLE HEALTHY

Igual de divertido fue pintar con rotulador permanente unos vasitos y caracterizarlos de Frankenstein. Al introducir uvas sin pepitas bien lavadas en el vaso, se consigue el resultado que se aprecia en la foto.

Mientras los hacíamos, no sé cuantas veces tuvimos que reponer uvas, porque se los comían más rápido de lo que los pintaban.

Si la uvas no son lo tuyo, puedes completar los vasitos con trocitos de kiwi, e ir haciendo variantes.

Además de saludable y vistoso, una de las ventajas de los vasitos de Frankenstein, es que una vez limpios los puedes conservar para el año que viene.

 

 

GUSANITOS DE UVA

 

ACTIVIDADES DIVERTIDAS Y SALUDABLES HALLOWEEN HEALTHY

GUSANITO de UVA HALLOWEEN SALUDABLEEsta vez es el turno de los gusanos. Tan fácil y simple como coger un palillos, pincharle tres uvas y pintarle unos ojitos y una boca, esta vez con un rotulador cuya tinta sea comestible.

Nosotros nos decidimos por estos gusanos pequeñitos, pero si te apetece, con un palillo largo puedes llegar a hacer hasta lombrices.

Te recomiendo, como en el caso de Frankenstein que uses unas sin semillas. Es una forma de asegurarte de que niños y adultos no se dejen ni un gusano en la merienda.

 

Como podéis apreciar en la foto, este tipo de actividades además de ser muy enriquecedoras, son muy divertidas. Enseñarle el lado lúdico de las frutas y verduras a los niños es una forma excelente y muy fácil de introducir hábitos saludables en su vida.

Espero que estas ideas te inspiren para tu fiesta, y por favor, si reproduces alguna, dínoslo!! Nos hará muchísima ilusión saber que estás disfrutando de un Halloween muy Healthy, pero sobre todo, Happy!!

Happy Halloween!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *