Operación Polvorón. Una forma fácil de ponerte en forma.

Esta Nochevieja voy a Estar Cañón.

A 6 semanas de la Navidad, todavía estamos a tiempo de conseguir muchas cosas antes de que llegue la época tradicional de cebo nacional. Antes de seguir con el suma y sigue de los kilos o la flacidez, te propongo que te plantes, y te regales aunque sea 5 minutos al día para darle la vuelta al círculo vicioso, y lo transformes en un círculo virtuoso en el que paso a paso vayas cumpliendo tus objetivos. A continuación te cuento  las bondades de la Operación Polvorón, cómo y dónde puedes seguir este programa  para ponerte en forma y llevar una vida más saludable y plena.

 

¿Qué es la Operación Polvorón?

Es un programa de ejercicios para principiantes acompañado de consejos nutricionales, para que poco a poco consigas una vida más activa. Los ejercicios están en el canal YouTube  de Healthy and Happy, son muy sencillos y tienen una duración de 5 minutos para que la falta de tiempo no suponga un handicap para ti. Tenéis toda la explicación en el vídeo del final.

Cada día se practica un tipo de ejercicio diferente: planchas, flexiones, sentadillas, core… Con que hagáis click sobre la imagen os iréis directos al vídeo explicativo del canal YouTube.

                     

                      

 

Como veréis en los vídeos, la Operación  Polvorón es la continuación del Reto Chiringuito: «Este verano luzco Tipito». En Mayo de 2019, comencé, con la ayuda de Alberto Roales, entrenador personal, a realizar una serie de ejercicios cortos para ponerme en forma. Están pensados para personas que quieran ponerse en forma, empezar a realizar una actividad física y no sepan por dónde empezar.

Empezamos por 30 segundos de cada ejercicio, pero si no os veis capaces ¡no os preocupéis!, os aseguro que si sois constantes, poco a poco notaréis como sois capaces de ir ampliando el tiempo y finalmente lo conseguiréis. Sólo tenéis que verme a mi en los stories de Instagram que publico a diario… Grabé los vídeos con los ejercicios cuando empecé, y sólo hay que ver cómo estoy ahora, mucho más ágil de lo que estaba 🙂

A esta actividad yo todos los días que puedo, le añado otra: los lunes, miércoles y viernes, suelo hacer Cacos, que son la alternancia de caminar y correr durante 30 minutos. Lo voy haciendo en progresión con la idea de finalizar en Navidad corriendo de forma continuada Durante treinta minutos.

Los martes, jueves y sábados, voy alternando Pilates, Yoga, Zumba, Baile, Hiit, Saltos a la Comba…  De todo ello, de forma diaria voy informando en mis stories, en la que también pongo a qué profesional del deporte he seguido para hacer la actividad desde casa, y que de esa forma, podáis realizar siguiendo a alguien con criterio y no a mi 😂

En lo que sí que tengo criterio es nutrición, por eso durante la Operación Polvorón iré publicando recetas saludables en el Recetario de Healthy and Happy, y en su cuenta de Instagram: HealthyHappy_co . Las recetas que publico, además de saludables procuro que sean bajas en calorías, porque muchas de ellas acompañan nuestras dietas y programas nutricionales. Pero lo que te recomiendo, si tu intención es perder peso además de ponerte en forma, es que consultes a un profesional. Las dietas personalizadas son mucho más eficaces, se adaptan a tu vida y por este simple hecho, es mucho más fácil que la sigas.

En el vídeo os explico en qué consiste la Operación Polvorón:

 

 

¿Cómo surge la #OperaciónPolvorón?

La idea es estar en Nochevieja Cañón y el resto del año también.  La #OperaciónPolvorón es el nombre divertido de una forma de vida más saludable, y más feliz. De hecho, el nombre proviene de un concurso que hice en Instagram en el que participó gente majísima, divertida y muy ingeniosa, finalmente por votación popular, ganó @ElviraMateos con su famosa «Operación Polvorón, esta Nochevieja voy a estar cañón» junto a dos estupendas finalistas: @martazapina con su «Reto Chín Chín: Para llegara a las uvas hecha un Figurín» y  @colorincorado con su «Reto Mantecado: Michelines por ningún lado».

Pero no fueron las únicas, voy a recopilar a continuación alguna de las sugerencias de los días del concurso, porque las hay absolutamente geniales:

Reto La Piú Bella: Espectacular en Bikini y en pijama de Franela. @g.olmedo79

Reto Tostón: Te da pereza y después Subidón. @Rezetasdetodocomoenbotica

Reto Pandereta: Para que se te quede el Cuerpo según tu Meta.  @angygaru

Reto Fuera Tocino:  Me disciplino para llegar Extrafino al Langostuino y al Vino. @NuriaOrtizMovilla

Reto Navideño: Ningún Traje me queda Pequeño. @NachoSotomayorTrenado

Reto Vestidazo: A NocheVieja llego con Estilazo y Cuerpazo. @i_healthyfood_

Reto Navideño: Llego al 24 con el Culo Pequeño. @moniygael

Ret0 Polvorosa: Que me pongo Hermosa. @SilviaFortunyBres

Reto Turronazo: a la Navidad llego con Tipazo @laboticadetete

Reto Marmota: presente hasta en la Sopa. @josmanvil

Reto Langostino: Para tener el tipo fono y tomar un vino. @FarmaciaMigoya

Reto pivón: mis curvas como una pitón. @misislastra

Reto Turronero: llego al turrón con el culo prieto. @misislastra

Reto Zambomba: Lego al aguinaldo con el culo blando. @misislastra

Reto Pedroche: A las campanadas llego con un mono transparente como La Pedroche. @misislastra

De Balón a Pivón: Vamos a estar cañón. @m_lola_m

Con este concurso y estos maravillosos pareados arrancó en septiembre esta campaña para animaros a hacer ejercicio, a comer mejor y en definitiva a llevar una vida más saludable.

Se trata de cuidarse todo el año, de comer bien, de descansar lo necesario, de hacer ejercicio, llevar una vida activa y realizar actividades estimulantes para en definitiva estar mejor, con más energía y  sentirnos un poco más felices cada día.

Por eso, aunque se llame #OperaciónPolvorón, y en enero, la llamemos de otra forma, como bien me dijo @josetesendra en su día a propósito del nombre, se debía llamar: «No más Operación Bikini», lo ideal sería que nos cuidáramos a lo largo del año, sin necesidad de hacer extra esfuerzos llegada la primavera.

Queridos Healppies, ¿Lo intentamos?

#HealthyHappy365

#VidaSanaYFeliz365

#BeHealppy

EN FORMA CON OPERACIÓN POLVORÓN HEALTHY AND HAPPY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *