ALMUERZO, COMIDA SALUDABLE, ALIMENTACIÓN SANA, HÁBITOS DE VIDA, NIÑOS, DESAYUNOS COLEGIO, COLEGIO, DESAYUNO, FRUTA, BOCADILLO, RECREO, BE HEALTHY AND HAPPY

Almuerzos para el insti, ¡un mundo de posibilidades!

Un nuevo curso acaba de empezar y el almuerzo de los adolescentes vuelve a convertirse en un problema, sobretodo de planificación. Nos quedamos sin ideas, y además queremos que sea sano y delicioso para que les apetezca y parece muy difícil. Sin embargo, vamos a ayudarte para que no lo sea tanto. Te dejamos unas cuantas ideas para que cada día sorprendas a tu hijo.

 

  • SANDWICHES Y BOCADILLOS

Quizás son el almuerzo más común pero no suele ser el más saludable. Cremas de cacao llenas de azúcar y grasas malsanas, embutidos y patés… ¿Quieres algo nuevo, diferente y saludable?

Los patés vegetales existen, prueba con un poco de hummus y unas rodajas de tomate. También puedes probar con babaganoush (un paté de berenjenas asadas que está bestial) y un poco de pepino o incluso solo. No volverás a oír hablar de los patés animales comerciales.

ALMUERZO, COMIDA SALUDABLE, ALIMENTACIÓN SANA, HÁBITOS DE VIDA, NIÑOS, DESAYUNOS COLEGIO, COLEGIO, DESAYUNO, FRUTA, BOCADILLO, RECREO, BE HEALTHY AND HAPPYTambién tenemos versiones dulces, como tostar algo de pan y ponerle un poco de crema de cacahuete sin azúcar y unas rodajas de plátano. Imposible no enamorarte.

Pero aún hay más ideas, ¿qué tal un poco de atún al natural con queso fresco? Incluso algunas ideas clásicas como el sándwich club nueva york. Pon un poco de aceite de oliva, un poco de pechuga a la plancha una loncha de queso emmental unas rodajas de tomate y unas hojas de lechuga romana. ¿No necesitas probarlo ya? Porque yo sí. O uno con estilo marroquí, unos cuantos dátiles, algo de pollo asado, hummus, berros y berenjenas y tomate a la plancha. Sabor en estado puro.

ALMUERZO, COMIDA SALUDABLE, ALIMENTACIÓN SANA, HÁBITOS DE VIDA, NIÑOS, DESAYUNOS COLEGIO, COLEGIO, DESAYUNO, FRUTA, BOCADILLO, RECREO, BE HEALTHY AND HAPPYNo puedes negarme que las opciones son infinitas, y aunque estos sandwich parecen hechos para adultos te garantizo que a los niños les volverán locos. Puedes probar cientos de combinaciones, recuerda evitar las grasas saturadas o procesadas y los embutidos y patés extremadamente procesados y salado, y por supuesto las cremas extremadamente azucaradas.

 

  • FRUTA

    ALMUERZO, COMIDA SALUDABLE, ALIMENTACIÓN SANA, HÁBITOS DE VIDA, NIÑOS, DESAYUNOS COLEGIO, COLEGIO, DESAYUNO, FRUTA, BOCADILLO, RECREO, BE HEALTHY AND HAPPY

Parece demasiado simple pero podemos buscar formas diferentes y fáciles para que transporten la fruta al cole. Tenemos piezas que vienen ya envueltas como el plátano, una opción que siempre es útil. Pero hay mucho más. Prueba a hacer algo de macedonia con un poco de zumo de naranja, no se oxidará y estará buenísimo.

O a coger varias piezas de frutas diferentes, cortarlas y ponerles algo de chocolate negro (≥85%) derretido por encima. Deja que se enfríe y, ¡alucina! Será como tomar bombones de forma saludable.

O prueba a mezclarlas con yogur, incluso tritura un yogur natural con unos arándanos o cualquier otra fruta y añade unas semillas y un puñado de frutos secos. Hay tantas combinaciones como frutas pero el sabor es siempre inmejorable. No dudes en que tu hijo te pedirá que se lo hagas una y otra vez.

 

  • SNACKS SALADOS

ALMUERZO, COMIDA SALUDABLE, ALIMENTACIÓN SANA, HÁBITOS DE VIDA, NIÑOS, DESAYUNOS COLEGIO, COLEGIO, DESAYUNO, FRUTA, BOCADILLO, RECREO, BE HEALTHY AND HAPPYNo todos los niños tienen el mismo hambre a la hora de almorzar y muchos solo quieren un pequeño snack para picar algo. Si a tu hijo le gustan los snacks salados también tenemos unos cuantos. Tenemos los clásicos frutos secos al natural o tostados, puedes elegir solo uno o hacer un mix con sus favoritos. ¿Y qué me dices de unos pedazos de queso? Incluso el típico babybel, es un snack perfecto y sabroso pero no tienes porque elegir este, cualquier queso cortado a cuadraditos con un pequeño tenedor será una opción cómoda, sabrosa y saludable. Cuidado con el frío, si es queso del que tienes en la nevera, intenta ponerlo en una bolsa de frío y asegúrarte de que no se estropee.

 

*TIP: Compra tuppers de cristal de tamaño de un sándwich o la mitad y prepara toda la semana en sábado o domingo. Será mucho más fácil y el niño podrá participar ¡le encantará!

¿Tienes alguna idea más? ¿Qué sueles poner tu en la mochila de tus hijos? Esto es solo una pequeña parte de todo lo que puedes darle a tus hijos, intenta pensar en que disfruten de la comida de la forma más saludable posible. Adáptate a la temporada, sobretodo con frutas y verduras y léete nuestro post del pan para elegir el mejor posible. Tu hijo triunfará en el cole.

 

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

 

 

 

 

Inés Pérez Gopar.

Estudiante del grado de Nutrición Humana y Dietética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *