TUPPER, ENSALDA, CALIENTE, FRÍO, COMIDA, PATOS, TRADICIÓN, NOVEDAD, GASTRONOMÍA, DISFRUTAR DE LA COMIDA, SALUD, SALUDABLE, COLORES, APETECIBLE, BE HEALTHY AND HAPPY

Tuppers para el trabajo, ¡disfruta de la comida en tu día a día!

Salimos de casa a las 7 y media y hasta después de las 4 no llegamos, y no sé si alguien podrá, pero yo soy incapaz de estar sin comer. Hay muchas opciones, pero sin duda ninguna más al gusto, barata y sana que los tuppers. Además de cómoda, porque puedes comer en cualquier sitio y adaptar el horario, sin embargo, pensar los menús y que queden bien es un suplicio, ¿quieres alguna idea? ¡Así te quedarás sin excusas!

 

ENSALADA, EL CLÁSICO MEJORADO.

Es lo típico y fácil, un tupper de ensalada, fresquito y sencillo. Pero la realidad es otra, cuando llegamos a la ofi y nos disponemos a comer… No queda nada crujiente, todo está blando y con texturas diferentes, pero ¡tengo la solución! Botes de ensalada. Sí, suena raro, pero no es una ensalada en lata. Es una forma de guardarla para que conserve todas sus propiedades. Solo debes ordenar los ingredientes de más húmedo (en el fondo) a más seco (arriba del todo), este último suele ser la hoja verde que decidas poner, aunque depende del tipo de ensalada.  ¿Quieres verlo con un ejemplo?

Imagina la clásica ensalada mixta (aunque haya debate con los ingredientes, aquí solo vamos a poner un ejemplo), el orden sería el siguiente:

TUPPER, ENSALDA, CALIENTE, FRÍO, COMIDA, PATOS, TRADICIÓN, NOVEDAD, GASTRONOMÍA, DISFRUTAR DE LA COMIDA, SALUD, SALUDABLE, COLORES, APETECIBLE, BE HEALTHY AND HAPPY

Y esto es un simple ejemplo, pero puede llegar hasta donde quieras. Con el aliño tienes dos opciones, llevarlo en un bote aparte o ponerlo abajo del todo. Tu ensalada llegará fresca y crujiente.  Esto te puede servir como primer plato o como plato único, todo depende de ti. Además, si te viene bien, puedes tener un pequeño plato, o incluso un tupper más plano y grande para comer como en casa.

 

TUPPERS CALIENTES

Pero no vamos a vivir solo de ensaladas, a todos nos gusta comer caliente, o, simplemente, otro tipo de comida. Muchas de las opciones están buenísimas en frío y sirven para todas las situaciones. Y es que nunca sabes para que o para cuando las vas a necesitar.

  • Arroces: Sin duda la mejor opción, pues puedes hacer cientos de platos sin cansarte y están igual de buenos fríos y calientes. Y además tenemos versiones para cocinillas y versiones para menos cocinillas. La cuestión es comer sano, rico y barato.
    • TUPPER, ENSALDA, CALIENTE, FRÍO, COMIDA, PATOS, TRADICIÓN, NOVEDAD, GASTRONOMÍA, DISFRUTAR DE LA COMIDA, SALUD, SALUDABLE, COLORES, APETECIBLE, BE HEALTHY AND HAPPYGracias a los super cada vez tenemos mejores opciones y ahora se vende hasta arroz congelado. ¿Lo has probado? Es simplemente arroz blanco, pero si lo salteas con un poco de ajo, tus verduras favoritas (córtalas pequeñitas y así se harán más rápido) y un poco de atún al natural tendrás un plato extremadamente rápido y que está realmente bueno. Créeme, si no lo pensase no lo diría, ¡no sabes cuantas comidas me ha salvado! Puedes cambiar la proteína o directamente no añadirla. Incluso usar esto también como primer plato, eso lo dejo a tu elección. Eso sí, no hay opción a decir que no te da tiempo.
    • Arroces elaborado, ya sabes, algo muy alicantino. Y es que todos los arroces de esta tierra son increíbles para llevarlos al trabajo. Mi elección siempre será la paella (si sueles comer en fin de semana, es tu mejor opción para el lunes). Sí, las sobras son siempre una gran opción. Pero incluso puedes dedicarte a hacerlo para el trabajo y tenerlo para arios días, cambia el primer plato y no te aburrirás. El arroz caldoso (sobretodo si tienes donde mantenerlo caliente o calentarlo) es una exquisitez para el invierno, ¡desearás abrir el tupper durante todo el día!
    • Poké bowl, que en realidad es ensalada pero en base de arroz, es una gran opción como plato TUPPER, ENSALDA, CALIENTE, FRÍO, COMIDA, PATOS, TRADICIÓN, NOVEDAD, GASTRONOMÍA, DISFRUTAR DE LA COMIDA, SALUD, SALUDABLE, COLORES, APETECIBLE, BE HEALTHY AND HAPPYúnico. Solo debes añadir arroz blanco como base y puedes ponerle algo de edamame, salmón (o tofu, nada más asiático), un poco de lechuga y tus toppings preferidos (con pepino, queso de cabra y unos anacardos te enamorarás). Añade salsa teriyaki o salsa de soja y se te hará la boca agua.

 

  • Legumbres: Siempre es una buena idea comer legumbres, pero para el trabajo siempre viene bien. Es una proteína más ligera de digerir TUPPER, ENSALDA, CALIENTE, FRÍO, COMIDA, PATOS, TRADICIÓN, NOVEDAD, GASTRONOMÍA, DISFRUTAR DE LA COMIDA, SALUD, SALUDABLE, COLORES, APETECIBLE, BE HEALTHY AND HAPPY(recuerda remojarlas y cocinarlas bien para que no hagan más pesadas la digestión) y que aporta salud y sabor en cada bocado. Hay varias versiones, aunque aquí te dejo dos que son las más sencillas y agradables.
    • Salteadas: Solo necesitas un bote de legumbres y unas cuantas verduras (las lentejas sin piel o los garbanzos son una buena opción). Una sartén y un poco de aceite y en pocos minutos tendrás un sabroso plato.
    • En guiso: Volvemos a lo clásico, y es que un guiso se hace de forma muy sencilla y aguanta en la nevera. Eso sí, que el tupper sea seguro, porque puede mancharnos la bolsa de la comida y perder nuestro sabroso plato. Eso sí, los guisos mejor sin gras y con verduras, come ligero para poder seguir dándolo todo en el trabajo. A ser posible, elige guisos con poco caldo, o incluso, algún estofado, así será mucho más sencillo de transportar.
  • Pasta: Aquí, poco hay que decir. Coge tu pasta favorita y añádele alguna salsa. ¿Qué tal una boloñesa de soja texturizada, o un poco de pesto? Daigual la combinación, intenta que haya muchas verduras, pues son la base de la alimentación, y elige tu combinación favorita.TUPPER, ENSALDA, CALIENTE, FRÍO, COMIDA, PATOS, TRADICIÓN, NOVEDAD, GASTRONOMÍA, DISFRUTAR DE LA COMIDA, SALUD, SALUDABLE, COLORES, APETECIBLE, BE HEALTHY AND HAPPY
  • TUPPER, ENSALDA, CALIENTE, FRÍO, COMIDA, PATOS, TRADICIÓN, NOVEDAD, GASTRONOMÍA, DISFRUTAR DE LA COMIDA, SALUD, SALUDABLE, COLORES, APETECIBLE, BE HEALTHY AND HAPPYOtras opciones: Estas son ideas más generales pero aún queda mundo de tupper por descubrir. Las recetas para llevar suelen ser sencillas, busca comida nueva pero también tradicional, para sentirte como en casa. Sabores que te no sean muy fuertes y comidas ligeras. El cous cous también es una gran idea, así como algún sándwich o bocadillo. Ah, y no te olvides de las fajitas, sirve para poner cualquier rellenoy te pueden ayudar a mantener cualquier comida. Además, son cómodas y sabrosas. Hay opciones más complicadas, como podrían ser filetes de carne o pescado, pues en frío o recalentadas no son tan sabrosas. Pero, según el tupper que tengas también puede valer.

 

Recuerda, las verduras deben ser la base, ¡y no te olvides del postre! La fruta siempre debe ser nuestra primera elección, aunque alguna onza de chocolate >85% siempre alegra el día. Revisa tus tuppers y busca las opciones que más se adapten a tu menú.  Hay kits con varios tuppers y con cubiertos incluidos, ¡un todo en uno! Lo importante es disfrutar de la comida y tener un momento de relax en el trabajo.

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

 

 

 

 

Inés Pérez Gopar.

Estudiante del grado de Nutrición Humana y Dietética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *