¿Te preocupa el sobrepeso de tus niños? ¡Atenta a estas recetas para combatirlo!

Llevamos años oyendo advertencias sobre las graves consecuencias de la obesidad para la salud. Los niños que padecen sobrepeso se multiplican cada año y las consecuencias de ello son el desarrollo de enfermedades en la edad adulta.

Actuar a tiempo, fundamental para el éxito.

Es un error dejar pasar la infancia para actuar sobre esos kilos de más. Durante la infancia se desarrollan los gustos y preferencias alimentarias y también el tejido adiposo. Actuar a tiempo es fundamental para su salud. Si quieres tentarles con unas recetas sanas y deliciosas, ¡te damos algunas ideas para toda la familia!

Entrantes:

Ensalada con granada

A los más peques les llamará mucho la atención el colorido del plato y es una opción fantástica y baja en calorías para un primer plato en la comida o cena. Si no les gusta la granada puedes probar con otras frutas como la mandarina o la piña.

Ingredientes:

  • Lechuga iceberg
  • 2 cucharadas de granada
  • Aceite de oliva virgen extra

 

Crudités de zanahoria y pepino

Nada más sencillo y más divertido que unos bastoncitos para comer con las manos a modo aperitivo. Sólo tienes que lavar muy bien la verdura, pelarla y servirla en unos vasitos. Si les gusta puedes añadir un poco de salsa de yogur casera para que dipeen!

  • Zanahoria
  • Pepino
  • Salsa de yogur casera

Platos principales:

Pollo al limón

Estos muslitos de pollo quedan jugosos y tiernos y harán las delicias de toda la familia. ¡Son súper fáciles de hacer!

  • Muslos de pollo
  • Limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Caldo de verduras
  • Champiñones
  • Pimienta negra y sal

Salpimentar los muslos y precalentar el horno a 200ºC durante 10 minutos. Mientras tanto, lavar y cortar los champiñones y ponerlos a modo de cama en el horno. Añadir los muslos de pollo y añadir una cucharadita de aceite, el jugo de un limón y medio vasito de caldo de verduras. Asar en el horno durante unos 40 minutos (en función del horno) a unos 180ºC. Sácalo del horno, añade un poquito más de jugo de limón y sirve.

Crepes de tortilla con salmón

Con esta forma tan divertida conseguiremos un plato súper nutritiva y que tus peques coman pescado casi sin darse cuenta. Sólo necesitas:

  • Salmón ahumado
  • Huevos camperos
  • Queso de untar bajo en grasa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de sal y pimienta

En primer lugar, haz una tortilla francesa lo más fina y grande posible, para que quede como el plato de diámetro más o menos. Unta una cucharadita de queso y extiéndela por toda la tortilla. Pon encima un poco de salmón ahumado y enrolla la tortilla a modo de crep. Puedes acompañar de un poco de ensalada verde.

Postres o meriendas:

Yogur con frutos rojos

Nada más sencillo y delicioso que un yogur con frutos rojos. A los niños les encantan los frutos rojos y son de las frutas más saludables que podemos comer. ¿Quién puede resistirse?

La combinación para la merienda es perfecta ya que incluimos un lácteo, que ayudará a la saciedad y fruta con gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.

 

 

Macedonia de frutas

Receta de aprovechamiento y súper versátil. Alternativa mucho más sana a los zumos industriales. Aprovecha las frutas que tengas en la nevera, córtalas en daditos y añade un poco de naranja exprimida para potenciar el sabor. En la nevera te durará un par  de días y es perfecta para una merienda saludable. ¡Ni los mayores podréis resistiros a este cóctel de vitaminas!

 

Unos consejos finales…

Los objetivos principales para reducir el sobrepeso en niños, deben venir por reducir el consumo de azúcar y alimentos procesados, muchos de los cuáles están cargados de grasa y azúcares, los cuáles determinarán nuestros gustos alimenticios a lo largo de toda la vida.

Por otro lado la práctica de actividad física y ejercicio es muy importante para mantener un peso saludable y desarrollar un gusto por el deporte de manera duradera.

En Be healthy and Happy tenemos programas especiales para familias, donde nos centramos en las necesidades de cada miembro de la familia y construimos un sólo menú para todos! ¡Ponte en nuestras manos si tu propósito es mejorar la salud de toda la familia de manera sencilla y sobre todo, deliciosa! ¡Sí se puede! Contáctanos para más información.

Silvia Grau Triviño
Licenciada en Tecnología de Alimentos y Nutricionista.

 

2 comments:

Muy bien, la buena alimentación se aprende en las familias. Sea por ignorancia , por comodidad o falta de tiempo, se recurre a productos precocinados y alimentos muy calóricos
Es como toda buena educación , la que se trabaja desde muy temprana edad

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *