PROTEÍNA VEGETAL, HEURA, BEYOND, NEXT LEVEL, CARNE PIADA, VEGANOS, VEGETARIANOS, PROTEÍNA, SALUD, ALIMENTACIÓN, SOSTENIBILIDAD, NOPOLLO, DELICIOSO, BE HEALTHY AND HAPPY

Nuevas alternativas vegetales para reducir el consumo de carne

Poco a poco la conciencia sobre el abusivo consumo de carne está creciendo. Más personas son vegetarianas y muchas reducen su consumo para cumplir con las recomendaciones de la OMS. Sin Embargo, uno de los mayores obstáculos es l falta de opciones o el hecho de “perder”, por así decirlo, la carne. Pero para ello, la industria se ha puesto a trabajar y encontramos opciones saludables, sostenibles y con un sabor y textura apasionantes ¿Quieres conocerlas?

 

EL POLLO, LA PROTEÍNA MÁS IMITADA

PROTEÍNA VEGETAL, HEURA, BEYOND, NEXT LEVEL, CARNE PIADA, VEGANOS, VEGETARIANOS, PROTEÍNA, SALUD, ALIMENTACIÓN, SOSTENIBILIDAD, NOPOLLO, DELICIOSO, BE HEALTHY AND HAPPYSin duda, la proteína que triunfa en este mundo es el pollo. Hay versiones por todos lados y es la que más restaurante están incluyendo. Aquí la marca que triunfa es Heura, pero también tenemos The Vegetarian Butcher o la propia marca de Lidl que ha sacado filetes de “nopollo” empanado y hamburguesas de “nopollo”. Algunas marcas consiguen textura y sabor gracias al gluten junto con la soja y diré que realmente en ciertos productos jamás notarías la diferencia. Heura, sin embargo, lo hace solo con soja pero son una opción increíble ya que solo usan ingredientes sostenibles, de calidad y saludables. Es importante mirar los ingredientes también en estas opciones aunque, como sabemos, nuestra primera elección de proteína vegetal deben ser las legumbres.

 

CARNE PICADA, TODOS LOS FORMATOS QUE QUIERAS

La carne picada tiene dos sustitutos/sucesores clásicos que ser1an las lentejas y la soja texturizada fina.PROTEÍNA VEGETAL, HEURA, BEYOND, NEXT LEVEL, CARNE PIADA, VEGANOS, VEGETARIANOS, PROTEÍNA, SALUD, ALIMENTACIÓN, SOSTENIBILIDAD, NOPOLLO, DELICIOSO, BE HEALTHY AND HAPPY Aún así, las marcas han buscado la manera de hacer productos cuyo sabor y textura se acerquen más a la carne. Estos no suelen ser muy saludables, pero como consumo ocasional no es mala idea. Tenemos versiones de la marca Beyond o Next Level, por ejemplo.

También hay alguna versión más saludable y sostenible y que se parece bastante como el picadillo vegetal de la marca Soria Natura, aunque en este caso tenemos una boloñesa ya hecha no solo la carne.

 

HAMBURGUESAS, ALBÓNDIGAS Y DEMÁS

PROTEÍNA VEGETAL, HEURA, BEYOND, NEXT LEVEL, CARNE PIADA, VEGANOS, VEGETARIANOS, PROTEÍNA, SALUD, ALIMENTACIÓN, SOSTENIBILIDAD, NOPOLLO, DELICIOSO, BE HEALTHY AND HAPPY

Estos productos son donde más mercado encontramos, pero también los menos saludables, en esto estamos igual que en la carne, puesto que no son la mejor opción. En casa podemos hacer versiones mucho mejores, pero aun así tenemos marcas que se esfuerzan en parecerse a la carne con cantidades altas de proteínas saludables. El problema es todo lo que se le debe añadir. Aquí lo más importante es saber leer etiquetas, debemos buscar ingredientes que sean materias prima como la soja, las legumbres o el gluten de trigo en este caso. También pueden contener especias y verduras, así como algunos conservantes que pueden ser necesarios.

Podemos hablar de muchas marcas ya que la mayoría de las cadenas de supermercados y todas o casi todas las marcas de productos vegetales tienen algun producto de estas características.

 

Y es que aunque las legumbres deban ser la prioridad hay cientos de opciones para todos los gustos de origen vegetal, además del tofu, el seitán o el tempeh que ya hacían un esfuerzo por acercarse a la carne y darnos mayor variedad. La evidencia demuestra que es necesario disminuir el consumo de productos de origen animal, tanto para la salud como para proteger el medio ambiente (1–3) por lo que estas opciones no son solo para personas que siguen una dieta vegetariana sino que son una forma de aumentar nuestra variedad de proteínas e incluir proteína vegetal en nuestro día a día.

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

 

 

 

 

Inés Pérez Gopar.

Estudiante del grado de Nutrición Humana y Dietética.

 

 

Referencias

  1. OMS | Carcinogenicidad del consumo de carne roja y de la carne procesada [Internet]. 2015 [cited 2021 Mar 17]. Available from: https://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/
  2. Phillips RL. Role of Life-Style and Dietary Habits in Risk of Cancer Among Seventh-Day Adventists. Cancer Res [Internet]. 1975 [cited 2021 Mar 4];35(11 Pt. 2):3513–22. Available from: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/1192416/
  3. Dawe A. ENOS ES MÁS El sistema de producción de carne y lácteos en 2050 según Greenpeace REDUCIR LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE CARNE Y LÁCTEOS PARA UNA VIDA Y PLANETA MÁS SALUDABLES. 2018;1–44.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *