HÁBITOS SALUDABLES, CAMBIOS, FÁCIL, TIPS, CONSEJOS, APRENDER, VIDA SALUDABLE, SALUD, CAMBIAR, CAMINAR, SEDENTARISMO, LEER, FRUTA Y VERDURA, FRUTA, VERDURA, ALIMENTACIÓN, SUEÑO, MOVIMIENTO, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Pequeños Hábitos Saludables que hacen la Diferencia

Cambiar hábitos malsanos de un día para otro no es tan sencillo, cambiar toda nuestra vida de un día para otro es prácticamente imposible. El cambio de hábitos es un proceso que lleva su tiempo y que es completamente individual para cada uno. Sin embargo, en este post te vamos a dar unas ideas de algunos pequeños cambios que puedes hacer para que tu vida sea más saludable.

 

LEVANTATE Y, ¡ANDA!

HÁBITOS SALUDABLES, CAMBIOS, FÁCIL, TIPS, CONSEJOS, APRENDER, VIDA SALUDABLE, SALUD, CAMBIAR, CAMINAR, SEDENTARISMO, LEER, FRUTA Y VERDURA, FRUTA, VERDURA, ALIMENTACIÓN, SUEÑO, MOVIMIENTO, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPYNo, no nos estamos riendo de ti El sedentarismo es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad desde hace unas décadas, es una de las grandes causas de la obesidad y de muchas de las enfermedades crónicas no transmisibles. Nuestros trabajos ya no son en movimiento, trabajamos en oficinas o, incluso, en casa sentados. El transporte es en coche, en transporte público, etc.

Sabemos que empezar de golpe a ir a todos lados caminando no es tan sencillo, necesitas más tiempo, ganas y no todo el mundo tiene la posibilidad… Pero hay una opción más sencilla y es que, si trabajas en una oficina o algún trabajo más sedentario seguro que haces cosas como hablar por teléfono, mandar emails, mandar mensajes… Pues aquí viene nuestro pequeño consejo ¿has probado a hacer todo eso caminando? Sí, sí, ¡caminando! En el espacio que haya, no hace falta que sea muy grande, solo coge tu teléfono y da vueltas por la habitación, mesa o lo que tengas. Aumentarás tu actividad física sin salir en nada de tu rutina.

 

FRUTA Y VERDURA SIEMPRE DISPONIBLE

Para empezar a comer saludable tienes a profesionales para ayudarte, dietistas nutricionistas. Sin embargo, tus decisiones serán más fáciles y cómodas si el entorno es favorable a ello. Tristemente no puedes cambiar toda la oferta malsana que te rodea y es muy probable que te cueste dejar de comprar determinados alimentos y es que el ambiente está perfectamente coordinado para que lo hagas. Sin embargo, te traemos una pequeña trampa que jugarle al entorno…

¡TEN FRUTA YVERDURA SIEMPRE DISPONIBLES!

HÁBITOS SALUDABLES, CAMBIOS, FÁCIL, TIPS, CONSEJOS, APRENDER, VIDA SALUDABLE, SALUD, CAMBIAR, CAMINAR, SEDENTARISMO, LEER, FRUTA Y VERDURA, FRUTA, VERDURA, ALIMENTACIÓN, SUEÑO, MOVIMIENTO, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Sé que parece muy simple, pero ve un poco más allá, no tengas una sandía en la nevera, ten sandía cortada. Pero, además, ten un frutero en el salón con todo tipo de frutas, si puede ser cortada o más cómoda para comer directamente mejor. Si tienes despacho en casa, también puedes tener fruta ahí. ¿Y la verduras? Pues puedes tenerla por casa o sacarla en la comida (las verduras se pueden comer también a cualquier hora). Prueba con mini pepinos, pimientos y zanahorias Los tomate Cherry también son una gran opción.

Es hacer a fruta y la verdura el alimento más accesible y sencillo de toda la casa, no tienes que presionarte ni obligarte a comer, pero te aseguramos que tenerlo así de disponible y verlo tanto te hará comerlo sin pensar.

 

LEE PARA DORMIR MEJOR

Otro hábito muy viciado en nuestra vida es el de lasHÁBITOS SALUDABLES, CAMBIOS, FÁCIL, TIPS, CONSEJOS, APRENDER, VIDA SALUDABLE, SALUD, CAMBIAR, CAMINAR, SEDENTARISMO, LEER, FRUTA Y VERDURA, FRUTA, VERDURA, ALIMENTACIÓN, SUEÑO, MOVIMIENTO, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY pantallas. Esto afecta a muchos aspectos pero uno de los que más dañados tenemos es el hábito del sueño. Y esto es algo que también debemos cambiar poco a poco, acostarnos más temprano, sin pantallas, etc. Nosotras te vamos a dar un pequeño truco y es que, en vez de leer cosas en el móvil o ver series pruebes a leer un libro/revista, lo que te interese, pero en físico, sin luz. Simplemente llega a la cama y cambia el móvil por la lectura. Tu sueño mejorará considerablemente.

 

Sabemos que no es tan sencillo cambiar de hábitos, que incluso estos tres pequeños consejos pueden ser difíciles de aplicar. Tomate tu tiempo y hazlo desde el amor propio, obligarnos no sirve de nada, hazlo con ganas y cuando te apetezca, notarás los cambios y tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

 

 

 

 

Inés Pérez Gopar.

Estudiante del grado de Nutrición Humana y Dietética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *