¿Qué comer en un camping?: Proteínas

En verano llegan las vacaciones y con ella los viajes. Los camping son una opción cada vez más cotizada, son baratos y aptos para a todas las edades, perfectos para relajarnos y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, hay un problema, la alimentación. No siempre tenemos cocinas óptimas ni neveras adecuadas, o directamente puede no haber nevera por lo que necesitamos opciones para comer saludable, rico y sin riesgo de ponernos enfermos. Por ello, estamos realizando una serie de post sobre como comer de forma segura en estos lugares y hoy tocan ¡las proteínas!

LEGUMBRES DE BOTE

La forma más sencilla de consumir cualquier alimento sinCAMPING, VACACIONES, PROTEÍNAS, VERANO, SALUDABLE, COMIDA, SEGURIDAD, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY tener cocina o nevera y son las conservas. Para las proteínas tenemos las legumbres de bote. Tenemos legumbre de todo tipo y en diferentes formas, vienen platos ya hechos, las legumbres solas, legumbres con verduras, etc. Lo más importante de esto es que solo necesitamos lavarlas y nada más. Estas proteínas son interesantes porque se recomienda incluirlas varias veces a la semana y puede solucionarnos una comida, son saciantes, muy baratas y duraderas. ¿Cuáles son tus favoritas?

En el apartado de legumbres de nuestro recetario, encontrarás muchas recetas e ideas para que disfrutes de las reinas de las proteínas vegetales más allá de las recetas tradicionales.

 

CONSERVAS DE PROTEÍNA ANIMAL

Las conservas no son solo de legumbres, también tenemos proteína animal. El atún en lata o las sardinas son opciones increíbles pero que a día de hoy cada vez hay más. Tenemos mariscos, o salmón pero ya hay hasta pollo. Debemos buscar opciones al natural y si son bajas en sal aún mejor. Estas conservas se pueden comer directamente y pueden solucionarnos una papeleta.

CAMPING, VACACIONES, PROTEÍNAS, VERANO, SALUDABLE, COMIDA, SEGURIDAD, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Las claves para una conserva son que sean en aceite e oliva o, mucho mejor, al natural. . En el caso de la carne en lata que no estamos muy acostumbrados a verla, tenemos el pollo. Esta es una proteína baja en grasa y de muy buena calidad. Lo común es encontrarlo al natural pero debemos fijarnos. Además, al ser carne la cantidad en sal es más baja de forma natural, busca que sea menor a 1,5. Los ingredientes deberían ser pollo y sal y nada más.

CAMPING, VACACIONES, PROTEÍNAS, VERANO, SALUDABLE, COMIDA, SEGURIDAD, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPYOTRAS PROTEÍNAS VEGETALES

La carne, el pescado u otras proteínas animales son más difíciles de conservar pero las proteínas vegetales tienen muchas formas y son sencillas de guardar. Aquí tendríamos opciones que sí necesitamos cocinar pero son más sencillas de guardar. La pasta de legumbres es una opción increíble y que podemos toma en cualquier momento si tenemos cocina, también tenemos la soja texturizada que hay que remojar y cocinar pero no es nada perecedera.

 

CAMPING, VACACIONES, PROTEÍNAS, VERANO, SALUDABLE, COMIDA, SEGURIDAD, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

NOTA: La pasta de legumbres debe tener como único ingrediente la legumbre en sí, es decir, si es de lentejas el único ingrediente de la lista será lentejas, si es de garbanzos solo tendrá garbanzos y así con todas. De lentejas tienes una opción asequible y saludable en el Mercadona, también Gallo ha sacado versiones de garbanzos, lentejas y guisantes.

Y tú, ¿qué opciones utilizas cuando te vas de camping? Cuéntanos en los comentarios y recuerda tener en cuenta si tienes o no nevera a la hora de comprar, la seguridad alimentaria no es algo con lo que jugar.

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

 

 

 

 

Inés Pérez Gopar.

Dietista-nutricionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *