Seguro que has visto esta famosa receta por las redes, ya que se ha hecho muy viral y la verdad que tiene muy buena pinta, pero se elabora con nata y eso añade calorías a nuestro plato. Por eso, queremos darte la oportunidad de que la pruebes de una forma más saludable pero igual de sabrosa.
Ingredientes
- 300g de radiatori (o si quieres otro tipo de pasta)
- 2 mozzarellas frescas
- Mozzarella rallada
- Leche
- Pimienta
- Sal
- Nuez moscada
Elaboración
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- En la bandeja del horno, ponemos la pasta. Llenamos de agua hasta más o menos la mitad de la bandeja.
- Rellenamos la otra mitad, hasta cubrir la pasta, con leche.
- Troceamos la mozzarella y la incorporamos. Añadimos pimienta, sal y un toque de nuez moscada.
- Introducimos en el horno durante unos 20 minutos. Cuando pase este tiempo, removemos un poco y lo dejamos otros 10 minutos.
- Una vez transcurrido todo el tiempo, agregamos la mozzarella rallada por encima y lo dejamos unos 15 minutos más hasta que se derrita y listo.
Consejo: es una receta que es mejor comer en el acto, porque si la guardas se queda empapando demasiado de leche o agua y se pasa.
Valoración nutricional
La pasta es un alimento preparado a base de trigo, que aporta principalmente hidratos de carbono en forma de almidón, también aporta proteínas en forma de gluten y su contenido en fibra varía según la harina que se utiliza. Entre los minerales y vitaminas, destacan zinc, fósforo y selenio, vitamina B1 y B3. El queso mozzarrella es una importante fuente de proteínas y tiene un contenido en grasas más bajo que otros quesos, además también es una fuente de minerales como el calcio, fósforo y selenio; y de vitaminas como vitamina A, B2 y B6. Esta receta tiene un valor calórico aproximado de 330 calorías por ración.
Cuéntanos tu experiencia con esta famosa receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.