No voy a negar que está receta me parece de lo más atractiva, sus ingredientes, elaboración y el resultado final hacen que tenga ganas de probarla ahora mismo, ¿te pasará como a mí después de leer la receta?
Ingredientes
- 500g de gambas
- 300g de rape
- 250g de verdinas
- 1 ó 2 puerros, según el tamaño
- 3 tomates en rama
- 2 dientes ajo
- Una hoja de laurel
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Para el caldo de pescado:
- Cáscaras de las gambas
- Cabeza, espinas y restos del rape
- Cebolla
Elaboración
- La noche de antes dejamos las verdinas en remojo.
- Hacemos el caldo de pescado, ponemos la cebolla pelada entera, las cáscaras y el rape, añadimos agua y dejamos que se haga.
- Por otro lado, cortamos en rodajas el puerro y rallamos los tomates. Hacemos un sofrito con los ajos picados, después añadimos el tomate y el puerro para que todo se vaya ligando.
- Una vez esté prácticamente cocinado, añadimos el rape para que se mezcle también y después añadimos las gambas.
- En paralelo, vamos a cocer las verdinas en el caldo de pescado que hemos elaborado anteriormente, junto con las hojas de laurel.
- Dejamos cocer unas 2 horas y media aproximadamente y una vez transcurrido este tiempo, probamos a ver si están hechas.
- Si están hechas, es el momento de añadirles el sofrito. Se prueba y se corrige con sal si fuese necesario.
- Cuando le añadamos el sofrito, dejamos que hierva y cuando empiece a hervir, retiramos del fuego, dejamos reposar y listo.
Valoración nutricional
Las alubias verdinas tienen una gran capacidad antioxidante y están compuestas principalmente por hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico. Destacan por su alto contenido tanto en vitaminas como en minerales; en el caso de las vitaminas destacan principalmente la vitamina B1 y vitamina B2, mientras que por parte de los minerales, podemos destacar el hierro, ácido fólico, sodio, potasio, magnesio y fósforo. Las gambas aportan altas cantidades de proteínas y bajas de grasa, aunque destaca su aporte en ácidos grasos omega-3, también se pueden destacar el yodo, calcio, magnesio, zinc, vitaminas B3 y B12. El rape es fuente de vitaminas del grupo B, destacando la B3 y B12, y también es fuente de minerales como el selenio o el fósforo. Esta receta tiene un aporte calórico de 190 calorías por ración aproximadamente.
Cuéntanos tu opinión en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.