Si una cosa tenemos clara, es que las carnes dan mucho juego en la cocina. Buena prueba de ello es la cantidad de recetas que tenemos con cualquier tipo de carne y la variedad de las mismas. Cada receta tiene algo especial y te aseguro que esta también lo tiene, ¿te la vas a perder?
Ingredientes
- 2 calabacines
- Un solomillo ibérico
- Romero
- Vinagre de vino
- Aceite de girasol
Elaboración
- Primero se elabora el marinado, para ello necesitamos 2 partes de aceite, una de vinagre, agua con romero y sal. Importante que todo cubra la pieza completa.
- La carne marinada la dejamos en la nevera durante unas horas, pero máximo una noche.
- Los calabacines se cortan en rodajas con piel, aproximadamente de dos dedos, añadimos un chorrito de aceite y una pizca de pimienta y se ponen en el horno a 180ºC durante unos 15-20 minutos (el horno ya precalentado).
- Incorporamos la carne al horno, espolvoreamos romero, aceite de oliva y la dejamos 20 minutos aproximadamente, hasta que empiece a dorarse.
- Cuando esté dorada, lo sacamos y listo para servir.
Valoración nutricional
La carne de cerdo tiene un contenido graso de 8g por cada 100g aproximadamente, su contenido en proteínas es muy alto y además éstas son de alta calidad. Es una fuente de minerales como el zinc y también destaca su contenido en potasio, fósforo o selenio. También es una buena fuente de vitaminas del grupo B, especialmente la vitamina B12. El calabacín destaca por su bajo contenido calórico y su aporte de vitaminas, especialmente de vitamina C. Esta receta tiene un valor calórico aproximado de 140 calorías por ración.
Cuéntanos qué te ha parecido esta receta en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.