Por separado, cualquiera de los dos en sí mismo es un postre; juntos, el mango y el yogur en forma de helado se complementen perfectamente en este postre. El helado de yogur con crema de mango es sencillísimo de hacer, aunque reconozco que sin heladera, conseguir una buena textura es difícil, pero no imposible 😉
Por sólo 75 calorías, vale la pena intentarlo. En esta ocasión, la receta está pensada para 6 comensales.
INGREDIENTES PARA EL HELADO
- 4 Yogures Desnatados y edulcorados.
- De 1 a 1,5 cucharadas de stevia, al gusto.
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MANGO
- 400 gr de mangos pelados.
- Media cucharada de canela.
- Un cuarto de cucharada de jengibre pelado.
- El zumo de una lima.
ELABORACIÓN DEL HELADO
Como os decía en la intro, parece que con una heladera es mucho más fácil y es resultado es muy cremoso, y digo parece, porque no tengo heladera. No he tenido más remedio que hacerlo a mano, pero el resultado ha sido muy bueno.
Simplemente hay que verter los 4 yogures en un recipiente junto con la stevia y batir como si no hubiera un mañana. Cuanto más batas mejor textura tendrá.
Una vez alcanzada una textura muy cremosa, introdúcela en un recipiente apto para la congelación y que te permita seguir trabajando el helado. Es decir, en las primeras horas de congelación, y en función a la paciencia que tengas, bate la mezcla cada 1 ó 2 horas, y deja que se acabe de congelar.
ELABORACIÓN DE LA CREMA DE MANGO
Tan fácil como batir el mango con la canela, el jengibre y el zumo de una lima. Ya está lista.
PRESENTACIÓN
Elige un bol o un plato hondo, dispón la crema y sobre ella una bolita de helado. ¡A disfrutar del Helado de Yogur con Crema de Mango!
Aprovecho para hacer un llamamiento a los Reyes Magos… ¿Qué tal una heladera este año?