Isis acudió a la farmacia en Junio de la mano de Itziar muy motivada y con ganas de perder los kilos que ha ido acumulando de forma progresiva en los últimos años. Las próximas semanas nos va a contar su Reto.
¡¡Bienvenida al #RetoAlbalá!!
Ficha técnica:
- Nombre: Isis S
- Estatura: 1,60 metros
- Edad: 28 años
- Origen: Fuerteventura
- Peso: 58,9 kgs
- Pasión: (entre muchas otras) el aperitivo y una mesa muy bien puesta.
Volviendo a mi ficha técnica, ¿Perdón? ¿Cuándo llegué yo a los 58.9 kilos? ¡Pero si hace 3 años pesaba 52,5!
Respuesta:
Una nueva rutina que ha cambiado todo en mi vida, y cuando digo todo, es TODO. Nueva ciudad, nueva casa, nuevo novio, nuevo trabajo y nuevo coche. Así es como he cogido 6,4 kilos en tres años, que visto así da mucho miedo, pero que traducido a una cifra más comestible son 177,777777 gramos al mes durante 36 meses, ¿a que así no suena tan mal? .
Pues que se lo digan a mis shorts fetiches del verano de 2012, los pobres no han podido resistir esos 177,777777 gramos al mes durante esos 36 meses.
Y cuando dicen que la felicidad engorda, aquí estoy yo para afirmarlo y contar como me he podido quitar “los kilos de la felicidad” de encima, seguir siendo muy feliz y con un buen chute de autoestima.
Volvamos a esa mañana del mes de junio, me subo a la báscula y veo esa cifra, que si la tradujéramos a millones de € estaría más que contenta, pero reducida a grasa es bastante lamentable (o por lo menos para mi). Pero de la misma manera que la báscula me mostró ese número par, así por sorpresa, Instagram me dio la solución, también por sorpresa.
¿Saben ese tipo de amigas, que aunque no se ven mucho, cada vez que se ven son para buenas noticias?, Pues así es ella, así es Itziar, portadora de buenas noticias y de planes infalibles. Cuando una mañana vi que subía una foto con #miniretoalbala #4semana4kilos, pensé: -Mmmm ¿Será esto una señal? #ItziarTeNecesito! . Y me puse manos a la obra.
Así que, allí estaba yo en la Farmacia Albalá, una semana a finales de junio, dispuesta a poner remedio a mi pesar justo antes del verano. 5 semanas, 5 kilos, ¡Eso estaba chupado!.
¿Y cómo llevar a cabo mi reto?
- Dieta sana, variada y baja en grasas
- 5 comidas al días
- Ejercicio
- Comer de manera consciente. Eso quiere decir, pensarte dos veces si realmente te apetece comer ese plato de papas fritas, ¿Te aporta algo?
- Beber, beber mucho (pero ni cerveza, ni vermú, ni tinto de verano, o por lo menos reduciéndolo al mínimo su consumo)AGUA.
Con todo esto, empecé mi reto ultramotivada, justo en hogueras, porque siempre he sido un poquito “echada pa’lante” (como se dice en mi tierra) y me juraba y perjuraba que en hogueras me controlaría y que la clave está en saber seleccionar.
Total, que lo superé y esa primera semana llegué ¡a los 57,3!, me salté la dieta dos veces (ya ven mi capacidad de control y de saber seleccionar). Y me dio tal subidón de emoción, que me sentía tan poderosa como Hiedra Venenosa (la mala malísima y eterna enemiga de Batman, pero que me encanta)
Y como se conseguí estos 57,3 kilos esto en esa semana, aquí la receta:
- – 1 puñadito de sacrificio
- – 1 pizca de planificación
- – 200 gramos de consciencia
- – 3 kilos de una imagen de mi misma en mi cabeza, con los shorts del verano y en bikini.
- – 5 kilos de apoyo y solidaridad de los que te rodean.
- – 10 kilos de Anabel y Sandra, que con sus ánimos y alientos, eres capaz de hacer los 100 metros lisos sin haber corrido nunca.
Mi truco infalible para seguir la dieta, dejándote llevar y sin pensar en tentaciones, organizar el menú semanal en tuppers (comidas y cenas) , y no tener la opción de pensar en si me apetece una un filete, una aceituna o unos mejillones en escabeche.
Hasta aquí mi primera semana…