Te va a sorprender lo delicioso que está este plato tan sencillo y rápido de preparar. Rico, saludable, y nos aporta tan solo 200 kilocalorías por ración.
El alto contenido en Potasio, Hierro, Ácido fólico y Provitamina A de las espinacas lo convierten, junto con las proteínas de alta calidad del huevo, en un plato muy nutritivo.
¿Comenzamos?
INGREDIENTES
- 800g champiñones portobello.
- 600g espinacas.
- 4 huevos.
- 15 g de Aceite de Oliva.
- Comino
- Nuez moscada.
- Ajo en polvo.
- Sal maldon.
ELABORACIÓN
El primer paso es la Mise en place. ¿Qué es eso?
Consiste en dejar preparados todos los ingredientes que se vayan a necesitar, sin olvidarnos de limpiar bien los vegetales. Una vez que ya tenemos las hojas de espinacas secas y los champiñones cortados en cuatro, procedemos a la elaboración.
En una sartén con aceite caliente, se espolvorea el ajo en polvo y se agregan los champiñones. Hay que remover la mezcla y, en unos 3 minutos ya estaría listo. Cuando se vean ligeramente dorados, se agregan las espinacas y se unos granos de comino y la nuez moscada.
Se le dan dos o tres vueltas en la sartén, a fuego medio, y en cuanto las hojas de espinacas adquieran brillo, realiza 4 surcos separados en las verduras, de manera que formes un pequeño cuenco donde colocar cada uno de los huevos. Espolvorea un poquito de nuez moscada sobre la yema de los huevos, y cubre la sartén de forma que los huevos se cuezan en el propio vapor de las verduras.
PRESENTACIÓN
En un plato llano ponemos las espinacas y los champiñones, colocando el huevo en el medio. Para terminar, espolvorea escamas de sal Maldon sobre el huevo.
Ahora sí que podemos decir que ya está listo.
¡A disfrutar!