Puedes tomar esta crema ligera de tomate y albahaca fría o caliente, sólo contiene unas 85 Kcal por ración. Os cuento como hacerla de forma tradicional, pero si tenéis Thermomix, aunque no usemos los mismos ingredientes, esta receta puede ser una buena guía de preparación.
INGREDIENTES
- 1 Kg de Tomates maduros (pelados y sin pepitas)
- 200 gr de Pimiento rojo
- 60 gr de Cebolla dulce
- 1/2 Diente de ajo
- 20 gr de Aceite de Oliva
- Albahaca fresca
- Una cucharada de postre de orégano
- Un pellizco de sal
- Un pellizco de pimienta blanca
- Una cucharada de crema de queso light (para decorar)
- 1 ó 2 cucharadas de stevia
ELABORACIÓN
En una cazuela pon el aceite y una vez caliente, incorpora la cebolla y el pimiento picados y rehógalos . Añade los tomates previamente pelados y cortados en dados.
Un buen truco para pelar los tomates es hacer un pequeño corte en cruz en la base y escaldarlos: Introducirlos en agua hirviendo aproximadamente un minuto e introducirlos en un recipiente con hielo para cortar la cocción. De este modo se retira la piel con muchísima facilidad.
A continuación pica fino entre 3 o cuatro hojas de albahaca y añádelas a la cazuela. Deja que se cueza unos 25 minutos.
Bátelo, salpimenta y añade el orégano.
Añade al gusto una o dos cucharadas de stevia para contrarrestar la acidez del tomate
PRESENTACIÓN
Sirve la crema ligera de tomate y albahaca
Decora con una hoja de albahaca y con la crema de queso ligera, previamente batida con un poco de agua hasta que te quede más fluida y homogénea.
Si como yo, no eres más que un aficionado en la cocina, si quieres decorar con la crema de queso, te será mas fácil haciéndolo con una jeringuilla.
La receta de la crema ligera de tomate y albahaca está incluida en la Dieta Gourmet del Plan Albalá de 1200 Kcal. Si estás interesado en recibirla, suscríbete a nuestro blog y mándanos un correo a albalafarmaciablog@gmail.com. Te haremos llegar toda la información lo antes posible.