INGREDIENTES
Para la base:
- Brócoli
- 1 huevo
- Parmesano
Para el relleno:
- Tomate (salsa, tomate triturado, etc)
- Champiñones
- Mozzarella fresca
- Tomates cherry
- Orégano
Pasos
- Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo (y con ventilador, si tienes)
- Ralla el brócoli y el parmesano
- Mezcla poco a poco con el huevo hasta que quede como una masa (la cantidad de brócoli y de queso depende del tamaño del huevo, añade poco a poco)
- Extiende la masa en una bandeja, puedes hacerla redonda, rectangular o como nosotras, ¡en forma de corazón!
- Ponla al horno unos 5 minutos.
- Mientras, corta los champiñones, la mozzarella y los cherrys.
- Saca la masa del horno, ponle los ingredientes al gusto.
- Otra vez al horno uno 10-15 minutos a la misma temperatura y modo
- ¡Disfruta!
El relleno de la pizza puede ser el que quieras pero este que te sugerimos está delicioso. Una pizza diferente que te puede hacer disfrutar del brócoli, un vegetal maravillosamente saludable y sabroso.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Ni que decir tiene que esta pizza tiene una densidad nutricional mucho mejor que las pizzas habituales. No solo cambiamos la harina por verduras, sino que añadimos huevo y parmesano. Pasa de ser un alimento muy rico en hidratos a aumentar su parte proteica y, por su puesto, su cantidad en vitaminas y minerales. El brócoli nos aporta calcio (sí, el brócoli) y además, aporta vitaminas del grupo B y vitamina C, sin olvidarnos de que es muy alto en vitamina A. ¡No tiene desperdicio! Lo que le ponemos encima también es importante, el relleno que te proponemos es saludable y ligero, alto en vegetales y con queso fresco. La pizza nos gusta a todos pero, esta, ¡aún más!
¿Te animas a intentar esta receta? Cuéntanos la forma que le has dado y que le has puesto encima.
Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!