Sí, es un plato de pasta pero de nivel superior. Si lo tuyo es comer delicioso y saludable está receta te va a encantar. Sorprenderás a cualquiera, pero sobre todo a ti mismo. Comer así está al alance d cualquiera y también hacerlo en casa. La comida está para disfrutar así que ¿haces esta receta con nosotras?
INGREDIENTES
- Tomate cherry
- Ajo negro
- Tomates secos en aceite
- Aceitunas negras
- Pasta casarecce
- Tomillo fresco
- Orégano
- Aceite de olía virgen extra (AOVE)
PASOS
- Lava muy bien los tomate cherry y sécalos.
- Ponlos, así, enteros, en una fuente de horno con un poco de AOVE, orégano, las ramitas de tomillo y las aceitunas
- Pon la bandeja en el horno a unos 200ºC durante 25 minutos.
- Mientras, cuece la pasta según las indicaciones el paquete.
- A la misma vez, corta los tomates secos y el ajo negro en tiras. Ponlos en una sartén y sofríe (puedes usar el propio aceite de los tomates para darle aún más aroma)
- Añade un toque de orégano y algunas aceitunas más.
- Mezcla la pasta con el sofrito.
- Junta todo en la fuente y… ¡plato gourmet hecho en casa!
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Primero comentarte que la pasta casarecce, como la mayoría, no tiene una composición diferente sino una forma diferente. Es una pasta con punta que se enrolla en forma de pergamino, así el condimento entra por los pliegues y tienes sabor en cada bocado.
Dicho esto, es un plato lleno de carbohidratos, vitaminas y minerales. L pasta son una fuente maravillosa de energía que puedes usar en tu día a día, sobretodo si has hecho o vasa hacer ejercicio o tienes un día en el que no paras. Además, el tomate es un alimento increíble. No solo es alto en variedad de vitaminas y minerales al uso, sino que es muy alto en licopeno, lo cual le da ese color rojizo. Este micronutriente es muy necesario en embarazadas, y en todos en realidad. Además el AOVE junto con las aceitunas nos proporcionan unas grasas con un perfil lípidico inmejorable. Vamos una maravilla, ¿ya te la has apuntado?
Anímate a hacer esta receta y cuéntanoslo en comentarios y en redes. No pierdas la oportunidad de comer como en un restaurante en tu propia cas ay recuerda disfrutar de la comida y de su proceso.