Te presentamos una receta que necesita su tiempo sí, pero que cuando la pruebas sabrás que todo ha merecido la pena. La cocina es parte de la salud y dedicarle tiempo también, además, por este sabor y esta jugosidad seguro que agradecerás hacer esto con tiempo, nunca un pollo al horno te habrá quedado igual de jugoso y sabroso.
INGREDIENTES
– 1 pollo entero (aprox. 2kg)
– 6 alcachofas
– 6 tomates
– Romero
– Pimienta blanca
– Pimienta negra
– Ajo
– Comino
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
PASOS
1. Se pelan y se troceas las alcachofas a rodajitas. Para que no se oxiden ponlas en agua y limón, así se mantendrán perfectas hasta que las metamos al horno.’
2. Haz una cama de alcachofas en la bandeja del horno y ponles un chorrito de AOVE.
3. Ponemos todas las especias al pollo con un chorrito de AOVE y lo masajeamos bien para reblandecer la carne y extender bien las especias. Le metemos, además, dos tomates de relleno que se cocinaran dentro.
4. El resto de tomates los dejamos por la bandeja para que se hagan también.
5. Tapamos la bandeja con papel de aluminio para que todos los jugos se queden dentro y guarde todo el sabor y la textura.
6. Metemos el horno a 120-130ºC durante 2h-2h y media.
7. Cuando haya pasado este tiempo, le quitamos el papel de aluminio y le ponemos un poco de caldo, del que se ha formado en la bandeja, por encima (utiliza una bandeja de tamaño justo para que los jugos se conserven mejor y quede más caldo).
8. Entonces le damos la vuelta, dejando la parte de abajo hacia arriba y lo ponemos media hora más a 180ºC. Poniéndole, primero, un poco de aceite y sal para crear ese crujiente.
9. A la media hora le volvemos a dar la vuelta, repetimos el chorrito de aceite y sal y lo dejamos otra media hora. Cuando este dorado, ¡’listo para chuparse los dedos!
VALORACIÓN NUTRICIONAL
La carne el pollo es una proteína animal magra genial, pero si viene acompañada de verduras aún mejor. Con un entrante vegetal este plato puede y debe ser la estrella de tus comidas/cenas. El tomate y las alcachofas aportan micronutrientes maravillosos que al cocinar al horno se mantienen muy bien y aún más con el papel de aluminio y el pollo nos dará proteína de primerísima calidad con un bajo porcentaje de grasa. Magnífico para impresionar.
Invita a amigos/familiares a casa y déjalos alucinados con tus dotes de cocina. Demostrarás que la vida sana está deliciosa y que la comida hay que disfrutarla siempre, además ¿Quién no quiere un amigo que cocine así? Prueba esta receta y ¡disfruta!