En ocasiones, traer el restaurante casa e posible. Esta es una de esas ocasiones que la comida saludable viene para traerte una experiencia superior. Esta receta no va a dejar indiferente a nadie.
INGREDIENTES:
- 1 dorada grande (aprox .1,2kg) o dos doradas de ración (600-800g cada una)
- 2-2,5kg de sal gruesa para hornear
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
PASOS
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Mezclamos los 2-2,5kg de sal con un vaso de agua y lo mezclas a mano. Hacemos como una pequeña emulsión sin que se deshaga la sal.
- Ponemos una capa gruesa de sal en el fondo de la bandeja. Ponemos la dorada encima y la cubrimos con toda la sal restante (recuerda pedir en la pescadería que nos preparen la dorada para hacerla a la sal)
- Metemos al horno unos 30 minutos si es grande, si son las dos pequeñas la metemos 25 minutos.
- Para presentar, podemos hacerlo en la mesa rompiendo la capa de sal a la vista de todos o hacerlo directamente en la cocina.
- Sacamos la dorada, sacamos los lomos y por encima ponemos un poquito de AOVE en crudo.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Poco hay que decir. La dorada es un pescado muy saludable, bajo en grasas por lo que es considerad blanco, pero realmente jugoso y nutritivo. Es alto en minerales como el fósforo o en vitaminas del grupo B. Lo mejor sería acompañarlo de verduras, si te apetece, alguna fuente e hidratos como patata o boniato para completar el plato.
No parece una receta difícil ¿verdad? Pues no lo es, por eso te la exponemos para q ue la pruebes sin miedo y alucines con tus dotes de cocina.