Un salteado puede ser una receta muy sencilla pero si lo haces en un wok y con los ingredientes necesarios, ¡fliparás! Y si no te lo crees, prueba este delicioso plato que te traemos y cambiarás de opinión.
INGREDIENTES:
- 400g de sepia
- 2 zanahorias moradas
- 2 zanahorias
- 1/2 brócoli
- 100g de hinojo
- Salvia
- Pimienta
- 40ml de soja
- 40ml de agua
- Aceite de oliva virgen extra
PASOS
- Lavamos, pelamos y cortamos las verduras.
- Añadimos un poco de AOVE en el wok y empezamos con el brócoli.
- Damos unas vueltas al brócoli (unos 2 minutos) y agregamos las zanahorias , las especias y la soja(otros 2-3minutos) y en el último momento añadimos la sepia. Recuerda que las verduras queden enteres y un poco crujientes.
- Las zanahorias moradas son las que nos darán ese color azul, la sepia es una como otra cualquiera. Por ello, cuanto más tiempo pasan en el wok más azul se queda la sepia.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Este plato es perfecto. Proteína completa y saludable junto a verduras, poco o nada hay que reprocharle. Respecto a micronutrientes nos encontramos con la vitamina C o los betacarotenos que ya conocemos, junto con el calcio o el ácido fólico del brócoli. La zanahoria morada nos aportará antocianinas, sustancias que le da ese color como hace con la col lombarda. Este pigmento es también un potente antioxidante.
NOTA: Esta receta puede realizarse con zanahorias normales pero no tendremos ese color azul.
Y tú ¿te atreves con este wok tan especial? Es puro sabor y color así que estamos seguras de que no fallarás La salud nunca está reñida con disfrutar y esto es prueba de ello.