Las cremas son una forma práctica y sencilla de incluir verduras en nuestra dieta, además son increíblemente sabrosas y ayudan a introducir verduras que no nos gusten tanto o a utilizar algunas que estén un poco peor en la nevera.
INGREDIENTES
- 3 peras conferencia
- 1 brócoli grande o 2 pequeños
- 100-150g de hinojo
- 1 puerro
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Pimienta blanca
- Nuez moscada
PASOS
- Lavar y secar bien la fruta y la verdura.
- Rallar un poco de la parte de arriba del brócoli y reservar para la presentación.
- Troceamos el hinojo, el puerro y el brócoli.
- Rehogamos, con AOVE, el puerro y el hinojo en una olla.
- Cuando estén cocinados añadimos el brócoli, damos un par de vueltas y enrasamos con agua.
- Dejamos cocer 20-25minutos. Mientras pelamos y cortamos en cubitos dos peras.
- Pasado ese tiempo agregamos las 2 peras (reservaremos ña tercera pera para la presentación) y dejamos cocer entre 5-10 minutos más.
- Una vez transcurrido ese tiempo, trituramos muy bien hasta obtener la textura deseada (si la queremos más líquida agregamos agua y si la queremos más densa dejamos cocer a fuego medio bajo para que se espese).
- Para la presentación, servimos en platos hondos y añadimos el brócoli rallado que hemos reservados. La pera que nos queda la cortamos a la mitad y laminamos cada mitad. Colocamos a un lados las láminas en escalera ascendente hacia el centro como podemos ver en la foto.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Esta crema viene cargada de micronutrientes. En vitaminas tenemos la vitamina K, vitamina C, ácido fólico, vitamina B6, vitamina A. En minerales también tenemos calcio, potasio o fósforo. En macronutrientes tenemos carbohidratos, pero en baja cantidad, ya que es una receta muy poco calórica por su gran contenido en agua.
¿Qué te parece? Una receta perfecta para mejorar nuestra hidratación en los días de calor.