Un salteado tan sabroso como diferente que maravillará a quien lo pruebe y que trae ingredientes nuevos y exóticos para adentrarnos en otras culturas.
INGREDIENTES
- 270g de tallarines de konjac
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 cebolla morada
- ½ puerro
- 1 cucharada de salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Cayena
PASOS
- Lavamos y secamos bien toda la verdura
- Cortamos todos los vegetales en juliana (tiras).
- Salteamos toda la verdura en una sartén con un poco de AOVE durante 6-7 minutos.
- Sacamos los vegetales y reservamos.
- Salteamos los tallarines de konjac con un poco de AOVE siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Cuando estén, añadimos las verduras y subimos el fuego. Añadimos la salsa de soya un poco de cayena en polvo y una pizca de sal.
- Dejamos reposar 2-3 minutos y ¡a disfrutar!
¿QUÉ ES EL KONJAC?
El konjac es un tubérculo el sudeste asiático que en Europa se consume en forma de cápsula o de pasta. De cápsula para mantener todas su propiedades y de pasta para comerlo de forma sencilla y cercana a nosotros. Es muy famoso porque su principal componente es la fibra que no digerimos pero ayuda a nuestra microbiota, así como a nuestras señales de saciedad.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Esta receta destaca, y mucho, por su cantidad en fibra Empezando por el konjac y siguiendo por su gran cantidad de vegetales. Es una receta muy saciante pero en este caso poco calórica. Puede acompañar alguna proteína y viene llena de micronutrientes. Tenemos el potasio, ácido fólico, vitamina C, vitamina B6 o vitamina K. Vamos todo un portento de plato en lo que a nutricional se refiere.
¿Te atreves a probar esta exótica receta? Creemos que te va a conquistar po su gran sabor y textura pero, ¡cuéntanos que te ha parecido!