Traernos platos d otras culturas es enriquecedor a todos los niveles. Tu paladar y tu cuerpo van a disfrutar este receta como nunca y además ¡ muy sencilla de cocinar!
INGREDIENTES
- 3 filetes de emperador
- 2 zanahorias
- 1 bandeja de bimi
- 1 puerro
- Sésamo ubomishi
- Furikake
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 120ml de salsa de soja
PASOS
- Limpiamos y secamos muy bien las verduras. Vamos a cortar el bimi de forma transversal en trozos de unos 2-3cm, el puerro lo picamos lo más pequeño que podamos y la zanahoria la pelamos y la rallamos.
- Cortamos el emperador también a tacos.
- Ponemos agua a hervir.
- Mientras, en un wok, añadimos un chorrito de AOVE y el puerro. Lo salteamos un par de minutos y agregamos la zanahoria. Repetimos proceso y añadimos el bimi.
- Salteamos y damos unas vueltas y añadimos las especias. Cocinamos hasta que este hecho.
- Cuando estén las verduras agregamos el emperador junto con 60ml de salsa de soja. Salteamos unos minutos.
- Los fideos chinos, normalmente se cuecen en agua calentada previamente, fijaos en las instrucciones del paquete. Una vez hechos los sacamos y escurrimos bien.
- Añadimos los fideos al wok junto con las verduras, añadimos también el resto e la soja. Salteamos para integrar todo bien y servimos. En el plato añadimos un poco de sésamo y ¡voilá!
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Esta receta trae una proteína de alta calidad de la mano del pescado, esto trae también cantidad de micronutrientes como vitaminas del grupo B, fósforo o sel enio. Además los vegetales nos traen vitamina A, vitamina C, ácido fólico y potasio. Por otro lado, los fideos aportan hidratos de carbono complejos y vitamina B6, B3 y B5, así como manganeso.
Si te apetece innovar y probar recetas con sabores nuevos ¡esto es para ti! Está buenísimo y es un plato muy nutritivo.