La innovación de recetas puede ayudarnos a incluir alimentos que no solemos tomar como vegetales o legumbres. Por eso, las masas de pizza alternativa están triunfando. La pizza nos gusta todos y e genial disfrutarla pero con estas nuevas recetas puedes probar otros sabores y atreverte a incluir alimentos nuevos. ¿La hace con nosotras?
INGREDIENTES
- 250g de calabaza asada
- 50g de harina integral
- 20g de parmesano rallado
- 1 cucharadita de levadura
- 5 tomates Cherry
- 40g de queso de cabra
- 40g de gorgonzola
- 20g de rúcula
PASOS
- Previamente hemos asado la calabaza, la cual trituramos junto con la harina, el parmesano y la levadura.
- La pasta resultante se extiende en una bandeja de horno con papel de horno y se le da forma circular. Horneamos 15- 20 minutos, hasta que la parte exterior empiece a estar dorada.
- Sacamos la masa del horno y añadimos los toppings. En este caso tenemos una pizza mitad gorgonzola, mitad queso de cabra, a la que le añadimos también tomates Cherry y el orégano.
- Horneamos otros 20 minutos y, antes de servir, le ponemos la rúcula y ¡voilá!
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Esta pizza es una receta diferente que puede ayudarnos a incluir vegetales. Comer pizza con la receta habitual está bien pero, si te apetece cambiar, esta receta es genial. A nivel nutricional tenemos, sobretodo, hidratos de carbono, complejo en la harina y simples en la calabaza. También la fibra marca esta masa por la calabaza y la harina. Con el parmesano y el queso de encima tenemos la parte proteica. Respecto a micronutrientes , tenemos el hierro, el calcio o el potasio. Además, en vitaminas tenemos la A, el ácido fólico y la vitamina C.
Esta pizza no solo está riquísima, sino que es muy nutritiva y diferente. Planazo en familia, cocinarla y disfrutarla juntos ¡aprovecha!