Hay recetas que parecen sacadas de restaurantes de alta calidad y, ¡casi que lo son! Como esta propuesta que llevará a tu paladar hasta el cielo con el duce y el ácido explotando en tu boca y la untuosidad de la carne dejándose ver. ¿No se te hace la boca agua?
INGREDIENTES
- 1 pieza de lomo de 800g – 1kg
- 2 mangos
- 500ml de zumo de naranja
- Guindilla
- Pimienta negra
- 5g de ralladura de jengibre
- 2 cucharadas de estevia.
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
PASOS
- Espolvoreamos la pieza de lomo con pimienta, añadimos el zumo de una naranja y un poco de aceite. Horneamos a 180ºC durante 30-40 minutos.
- Cortamos el mango en brunoise (daditos pequeños) y lo pasamos por la sartén con unos 5ml de AOVE.
- Cuando estén doraditos, añadimos el zumo de naranja, el jengibre y guindilla al gusto. Ponemos una pizca de sal.
- Dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos. Añadimos la estevia y dejamos que se evapore un poco más (10 – 15 minutos).
- Servimos el lomo junto con el chutney y ¡listo!
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Esta idea es una forma espectacular de consumir proteína de calidad. La naranja y el mango, con su contenido en vitamina C nos ayudan a aumentar la biodisponibilidad de los nutrientes del lomo. Tenemos un plato plagado de vitaminas del grupo B, de hierro, de fósforo… Además el jengibre ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Sé que estás deseando probar esta delicia así que ya te dejamos que vayas corriendo a comprar y a cocinar porque vas a alucinar.