El revuelto es una receta muy socorrida, es una forma sencilla de consumir proteínas y verduras cuando no tienes tiempo. Es muy sabroso, agradable y muy sencillo de combinar. Sin embargo, no todo el mundo tener esta posibilidad, hay personas alérgicas al huevo o personas que han decidido dejar de comerlos por convicciones éticas. ¿Sabías que también pueden comer revuelto? Y no solo se parecerá sino que también es proteico y está buenísimo.
INGREDIENTES (Para 2 personas):
- 1 bloque de tofu firme
- 10g ajos tiernos (en este caso, congelados)
- 4-5 espárragos (aprox. 80-100g, en este caso, congelados)
- Cúrcuma
- Sal kala Namak
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
PASOS
- Limpia bien las verduras y córtalas al gusto.
- Pon un poco de aceite en una sartén y saltéalas. Primero los ajetes, luego añadimos los espárragos.
- Mientras, quítale el líquido al tofu y desmenúzalo con un tenedor. No dejes ningún pedazo grande, desmenúzalo lo mejor posible.
- Añade el tofu a la sartén y deja que se cocine.
- Mientras cocinamos el tofu, añadimos la cúrcuma y removemos hasta que se quede el color que queramos. La cúrcuma le terminará de dar el aspecto de huevo.
- Cuando esté cocinado sube el fuego y dóralo un poquito, ¡le dará un gran toque!
- Finalmente, añade la sal kala namak en crudo y remueve. ¡Vas a flipar con su sabor a huevo!
NOTA: Lo que añadas al revuelto es opcional, lo que hemos puesto en este post es una opción saludable y que sabemos por experiencia que quedan muy bien.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Esta receta, como hemos comentado, es una gran fuente de proteínas. La soja es una proteína vegetal completa y el tofu tiene bastante cantidad. Además, el calcio destaca mucho porque la soja lo contiene es un porcentaje muy considerable y, por tanto, también el tofu. Por otro lado, la cúrcuma es interesante en nuestra alimentación por sus propiedades antiinfalamatorias, sin olvidar su función en el sueño, por lo que este plato como cena es perfecto. Por otro lado, los champiñones aportan vitaminas del grupo B y ácido fólico y los espárragos aportan vitamina K. A parte del calcio tenemos cobre y hierro. Una receta nutritiva para el día a día.
¿Conocías esta receta? ¿Te mueres por probarlo? Sabemos que sí, así que es tu momento, la proteína vegetal va más alá de un guiso de legumbres. Y por cierto, como recomendación te diremos que este es un plato perfecto para incluir en tu tupper del trabajo, ligero, sabroso y se mantiene genial.