Las hamburguesas suenan a plato grasiento, malsano e hipercalórico pero ¿es una realidad? Pues depende de muchas cosas: la carne, los ingredientes… Espera, ¿y si la haces en casa? Si la haces en casa tu podrás controlar ¡absolutamente todo! Puede ser un plato más de nuestro día a día, ¿qué no te lo crees? Pues mira nuestra receta pensada por nutris, saludable y deliciosa.
INGREDIENTES
- 2 solomillos de pavo (aprox. 500g)
- Anís verde
- Cilantro
- 5ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Pan integral de centeno
Para la salsa tártara a base de yogur:
- 1 yogurt natural
- ½ huevo cocido
- 15g de alcaparras
- Eneldo
- Cebollino
- 5ml de AOVE
PASOS
- Picamos la carne, ya sea con Thermomix o cualquier picadora que tengamos a mano.
- Una vez picada, la mezclamos con un cucharada de anís, 3 ramitas de cilantro muy picado y el AOVE. Mezclamos muy bien y le damos la forma que más nos interese.
- Cocinamos n sartén hasta que este COMPLETAMENTE HECHA, esto último es muy importante ya que, además de ser carne de ave, es carne picada lo que incrementa las posibilidades de contaminación.
- Para la salsa, picamos las alcaparras, el cebollino, el eneldo y el huevo en trocitos muy pequeños. Mezclamos todos los ingredientes con el yogurt, incluyendo el AOVE y removemos con ganas.
- Para acabar, servimos la hamburguesa poniendo el panecillo, una hoja de lechuga de roble, la hamburguesa, la salsa y otro panecillo.
NOTA: Podemos agregar las verduras que queramos así como cambiar por otro pan integral, atentos a esto último, o de panadería o debemos fijarnos bien en los ingredientes.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
La carne de pavo es una proteína magra de alto valor biológico pero además contiene todas las vitaminas del grupo B en cantidades nada despreciables. Además, el pan de centeno agrega una buena cantidad de fibra muy interesante para nuestra microbiota que unido a las bacterias del yogurt harán las delicias de nuestro intestino. El huevo agrega proteínas y grasa saludables, así como vitaminas liposolubles (vitamina A, E y D).
En definitiva, hamburguesa es solo la forma de prepararlo pero los ingredientes quedan a nuestros gusto y marcan la diferencia, por eso aprender a comer saludable es tan importante porque dejaremos de demonizar la comida. Irás corriendo a probarla ¿no?
Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!