A veces, nos puede costar más de lo normal comer verduras, porque tenemos asociado que aparecen como acompañamiento de otro plato o simplemente porque no nos parece atractivo su consumo. Por eso, te presentamos un plato en el que las protagonistas son las verduras, de una forma que exprime todo su sabor y su presentación, gracias a sus colores y contenidos nutricionales que harán de esta sopa una gran combinación.
Ingredientes
- 300g calabaza
- 300g zanahoria
- 300g apio
- Sal
- Comino en polvo
- AOVE
Elaboración
- Lavar y trocear en brunoise todas las verduras
- Rehogar con sal, comino y aceite de oliva virgen extra
- Añadirlas a la olla y cubrir con agua (unos 2/3 más de agua que el volumen ocupado por las verduras)
- Cocer y transcurridos unos 30 minutos, añadir una cucharada generosa de comino. Además se prueba periódicamente para alcanzar el punto de sal que se desea
- Se deja cocer durante 1 hora y media más o menos y listo para servir.
Valoración nutricional
Las verduras son una excelente fuente de vitaminas y minerales, por ejemplo la zanahoria tiene un gran aporte de vitaminas y minerales que son esenciales para nuestro organismo, por lo que va a contribuir en diferentes aspectos de nuestra salud como la vista o la piel. Del apio, vamos a destacar su contenido en fibra y de la calabaza su bajo aporte en calorías y grasas.
Después de todo esto, no cabe duda que, esta sopa es una gran aliada para nuestro organismo, debido a que es una opción muy completa nutricionalmente gracias a todos sus ingredientes.
Ya sabes que nos importa tu opinión y por eso la queremos conocer por medio de los comentarios y que nos encantaría que formaras parte de la familia de Be Healthy and Happy suscribiéndote a nuestra Newsletter.