Sopa de Apio, Puerro e Hinojo

Como ya sabemos, la sopa es siempre una buena opción para cualquier día y además en los días de frío, en los que solo apetece un plato calentito. Esta sopa, además de sencilla, es una fuente nutricional muy buena.

Ingredientes

  • 300g de apio
  • 300g de hinojo
  • Un puerro
  • Sal
  • 15mL de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Semillas de hinojo
  • Curry verde

Elaboración

  1. Se cortan en trocitos muy pequeños en brunoise todas las verduras.
  2. En una sartén caliente y con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, rehogamos las verduras durante unos 5-7 minutos. Agregamos la sal, las semillas y el curry y mezclamos bien.
  3. Añadimos agua de forma que ocupe aproximadamente 2/3 del volumen que ocupan las verduras.
  4. Se deja hervir a fuego lento durante al menos 1 hora.
  5. Probamos y corregimos el toque de sal y de especias si fuese necesario.

Valoración nutricional

El apio tiene un contenido muy alto en agua y sales minerales, por lo que tiene un aporte energético muy bajo, además es una fuente de potasio y flavonoides. El hinojo tiene un aporte calórico bastante bajo, también tiene un aporte bajo de proteínas, hidratos de carbono y fibra. Entre las vitaminas y minerales, se pueden destacar la vitamina A, vitamina K, vitamina B9, potasio sodio y fósforo principalmente. El puerro está compuesto por agua en su mayoría y es una fuente de fibra, folatos, vitamina A, vitamina C y vitamina B6. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 80 calorías por ración.

Puedes compartir tu opinión con nosotros en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter y estar al día de todas las novedades de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *