Si te gustan las recetas que son rápidas, fáciles y apropiadas para acompañar cualquier elaboración, estás de enhorabuena porque has llegado al post indicado. Esta receta cuenta con unos pocos ingredientes, pero te aseguro que te va a sorprender porque está muy rica y su elaboración es súper sencilla. ¡Vamos a ello!
Ingredientes
- Un manojo de acelgas
- 8 ajos negros
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
- Lavamos bien las acelgas y las cortamos de manera transversal con un grosos de 1cm aproximadamente.
- En una sartén caliente con el aceite de oliva virgen extra, agregamos las acelgas y los ajos enteros. Rehogamos un poco, agregamos sal y en 2 minutos está listo.
Valoración nutricional
Las acelgas tienen un aporte de calorías bajo, son consideradas una fuente de fibra soluble y de vitaminas y minerales como el yodo, hierro, magnesio, potasio, folatos, vitamina C y vitamina A, por lo que son un alimento con un valor nutritivo muy alto. El ajo negro, tiene un contenido en grasas y proteínas bajo, tiene un aporte de minerales y vitaminas considerable, ya que podemos encontrar sodio, calcio hierro y vitamina B6 principalmente. El aceite de oliva está compuesto principalmente por ácidos grasos monoinsaturados, por lo que su aporte en ácidos grasos poliinsaturados y saturados es bajo. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 90 calorías por ración.
Cuéntanos qué te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.